Conaf celebró el Día de los Patrimonios con adultos mayores de Chacayes

Juan López Peña, presidente del Club Adulto Mayor Chacayes, agradeció la invitación y resaltó el trabajo que ha realizado Conaf en la reserva nacional: “estoy viendo que el sector es muy lindo, nunca me imaginé que era tan bonito aquí, todas las señoras que andan acá y son parte del club están muy contentas, por los adelantos que han tenido y por los senderos que están muy bien cuidados. Estamos muy agradecidos de la invitación y la hemos pasado muy bien”.

La actividad contó además con la presencia de la seremi de gobierno Patricia Torrealba y la directora regional de Conaf Mercedes Jorquera, quienes compartieron una mateada en el mirador Los Pincheira de la reserva nacional Río de los Cipreses, oportunidad para contemplar nuestro patrimonio natural administrado por Conaf.

Patricia Torrealba Pino, Seremi de Gobierno de O’Higgins, calificó la actividad como simbólica y significativa ya que permitió conocer las necesidades e inquietudes de los adultos mayores del sector; “fue una actividad bien simbólica en el marco del Día de Los Patrimonios, porque hay que destacar que existen distintos tipos de patrimonios, en el caso de ayer uno tiene que ver con el tema de los parques como Rio Cipreses y otro, con el patrimonio humano que nos entregan directamente los adultos mayores con sus experiencias e historias de vida, los adultos mayores son un patrimonio vivo de la humanidad. En Chacayes se dio esa mezcla entre la gente y los funcionarios de la Conaf que hacen una labor bien importante de diálogo y convivencia colectiva entre el Estado y la comunidad”. La autoridad indicó que en la oportunidad se tocaron temas de agenda social, transportes, pensiones, sueldo mínimo, seguridad pública, más los beneficios impulsados por el Presidente Gabriel Boric, como por ejemplo la rebaja en el precio de la parafina.

Al respecto, Mercedes Jorquera, directora regional de Conaf, señaló “Es un privilegio celebrar el Día de los patrimonios en nuestra reserva nacional río de los cipreses en torno a este maravillo reservorio de la naturaleza y nuestros patrimonios vivos, los adultos mayores, los cuales son la manifestación de nuestro patrimonio identitario y cultural”.