Corte de Rancagua invita a visitar muestra pictórica con motivo de su aniversario 51

Corte de Rancagua invita a visitar muestra pictórica con motivo de su aniversario 51

Una invitación a toda la comunidad realizó el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, para presenciar una muestra pictórica, actividad que se enmarca en el aniversario 51 del tribunal de alzada.

Corte de Rancagua invita a visitar muestra pictórica con motivo de su aniversario 51«Pintura chilena clásica de los siglos 19 y 20» se denomina la muestra gratuita que puede ser visitada hasta el próximo viernes 23 de agosto de 8 a 14 horas,  en la biblioteca ubicada en el tercer piso de la Corte.

«Nuestra finalidad es profundizar en el acercamiento de la comunidad con motivo de nuestro nuevo aniversario y dentro de las actividades programadas invitamos a todas las personas a presenciar estas obras de grandes pintores chilenos», señaló el presidente de la Corte, Pedro Caro.

La muestra es gestionada por el notario de Machalí, Gerardo Carvallo, quien comentó que «esta muestra reúne obras de los pintores más importantes de la historia chilena como Juan Francisco González, Pedro Luna, Carlos Pedraza, Laureano Guevara, Arturo Pacheco, Arturo Gordon, Alberto Valenzuela, Camilo Mori, Luis Torterolo, Ximena Cristi, Ana Cortés, entre otros.  Es un hito en la región tener esta obras en la Corte, por lo que  invito a la comunidad a venir al tribunal de alzada».

Un grupo de alumnos del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, han sido parte de las visitas que por estos días ha recibido la Corte de Rancagua. El alumno Mateo Gálvez, resaltó que «los cuadros son muy agradables a  la vista y representan estilos naturalista por lo que es muy valorable poder presenciarla».