Avanza rodaje de serie web que mostrará oficio de artesanos de Coltauco

Desde hoy lunes 14 de octubre está disponible la serie web Manos de Coltauco

20 capítulos con la historia y el trabajo de cada uno de los integrantes de la «Agrupación de Artesanos Alihuén» de la comuna de Coltauco, comenzaron a difundirse este lunes 14 de octubre gracias a un proyecto financiado por el Fondo Regional de Desarrollo Regional de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional de O’Higgins.

Artesanía en madera reciclada, tejidos, cuadros bordados, pinturas, herrería artística, cortinas, joyas, artesanía en madera, muñecas y tortas son algunas de las creaciones de los artistas que fueron grabados en sus hogares y talleres en distintos puntos de la comuna.

La agrupación Alihuén tiene más de 20 años de trayectoria y por primera vez muestra su trabajo a la comunidad a través de la serie audiovisual que ya está disponible en Youtube y en la página de Facebook «Manos de Coltauco«.

La presidenta de la agrupación, Patricia Gómez, se mostró feliz con la difusión que ha tenido el proyecto en redes sociales, logrando el objetivo de visibilizar el trabajo de los integrantes, e incluso logrando nuevos negocios para muchos de ellos.

La semana pasada el equipo profesional de la serie se reunió con los protagonistas para mostrar el resultado, tras lo cual la presidenta señaló estar «muy emocionada de ver los capítulos, los encontré lindos, está muy bien hecho el trabajo, nos va a servir y quedamos todos contentos».

«Nunca se había hecho una cosa así en nuestra asociación, y yo creo que vamos a tener muy buenos resultados. A mí ya me han contactado de San Fernando, Graneros, Rengo y otros lugares» aseguró Sergio Escobar, artesano especialista en cortinas y separadores de ambiente de madera.

El director de la serie, Víctor Monárdez, señaló que un efecto no contemplado fue la cantidad de «me gusta» que tienen las publicaciones en la fan page, logrando así una mayor difusión, mostrando parte del patrimonio cultural de Coltauco y generando nuevas oportunidades de negocios para sus integrantes.