Dirección de Extensión abre inscripciones para participar en elencos artísticos de la UOH

Dirección de Extensión abre inscripciones para participar en elencos artísticos de la UOH

La Dirección de Extensión de la Universidad de O´Higgins (UOH) abrió las inscripciones a toda la comunidad regional para participar de sus elencos artísticos 2019. Para ello, la próxima semana se realizarán las audiciones respectivas para los elencos del Conjunto Instrumental, Ballet Folclórico y Coro Universitario.

El miércoles 27 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el auditorio del Campus Rancagua, se realizará la audición para la Orquesta Experimental; por su parte, el jueves 28, a las 18:00 horas, será el turno de las audiciones para el Coro Universitario, en la sala A105. Finalmente, el viernes 29, a las 18:00 horas, será la convocatoria para el Ballet Folclórico Universitario, en el auditorio del Campus Rancagua.

Para el director de Extensión, Dr. Carlos Poblete, esta iniciativa nace “de una necesidad de la Universidad de O’Higgins por constituir elencos y agrupaciones que estén dirigidas por profesionales, con el fin de difundir la actividad artística al interior de nuestra institución. Para esto, los elencos se organizan con el sentido de abrir un espacio de encuentro para nuestros estudiantes y la comunidad universitaria, que además se constituya como una instancia de vinculación efectiva con la comunidad regional, en torno a la expresión artística y cultural. Por esta razón, la convocatoria para los elencos tiene dos características muy especiales: primero, es una instancia abierta a toda la comunidad, interesada en ser parte de los elencos. Segundo, no tiene un fin selectivo “eliminatorio”, pues cada audición se realizará en un contexto de ensayo, que integre a las personas y muestre también desde la práctica la forma en que nuestros elencos trabajan”.

“Nos interesa fomentar la conexión entre la UOH y la región, estableciendo un vínculo vivo al levantar una propuesta cultural, cumpliendo con el objetivo que cada uno de estos talleres puedan tener una representación institucional, porque cada elenco asumirá como una cara visible en la región y en el país, difundiendo el arte en la integración de la comunidad siendo un referente entre las instituciones locales”, añadió el Dr. Poblete.

Por su parte, para el coordinador del Conjunto Instrumental, Miguel Ángel Castro, “este elenco corresponde a una agrupación instrumental con una mirada hacia la música docta, donde invitaremos a la gente a un espacio de reflexión, de aprendizaje y del gusto por compartir la música, integrando diversos instrumentos, muchos ellos de tradición sinfónica, y de esta forma poder integrar un número mucho mayor de instrumentos al conjunto instrumental”.

En tanto, Bárbara Carreño, directora del Coro UOH, apuntó que la invitación es “a toda la comunidad regional que quiera ser partícipe de esta gran actividad musical. No es necesario contar con conocimiento previo y el objetivo más claro es que puedan venir a aprender de este arte y las habilidades del campo colectivo en el área, ya que es una iniciativa que contará durante todo el año con diferentes eventos para que la comunidad universitaria se motive a asistir”.

Finalmente, para el director del Ballet Folclórico UOH, Héctor Gamboa, para participar de este elenco “sólo debes tener ganas de participar y trabajar en equipo con un compromiso de querer progresar y proyectarse en este ámbito. Necesitamos representatividad en la región de O’Higgins y, es por eso que el llamado es a toda la comunidad regional a que se atrevan y se integren al grupo”.

Para inscripciones y mayor información, los interesados deben escribir a extension@uoh.cl