El legado de Carlos Isamitt en la Educación Artística, taller que se realizará en Rancagua

El legado de Carlos Isamitt en la Educación Artística, taller que se realizará en Rancagua

El próximo 26 de septiembre, en el Centro de Eventos Las Palmeras, se realizará la Conferencia – Taller “El legado de Carlos Isamitt en la Educación Artística y las Artes aplicadas”. Una importante instancia de capacitación organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval invitó a participar de esta actividad a profesores de arte, artistas, agentes de la educación, y de la cultura regional. Destacó que “Carlos Isamitt fue un hombre de nuestra región, originario de Rengo. Y fue el responsable de la renovación y sistematización de los planes y proyectos de la asignatura de Artes Plásticas, en su momento, y fue Premio Nacional de Arte en 1965”.

Quienes estén interesados en participar de esta actividad que es totalmente gratuita, y que se realizará entre las 09:30 y las 16:30 horas, deben inscribirse previamente.

Es importante señalar que Carlos Isamitt dividió la enseñanza artística en tres grandes áreas: el arte popular y arte indígena, las artes aplicadas a la industria, y el conocimiento de las tendencias de arte contemporáneo. El enfoque principal que tuvo al realizar estos cambios fue capacitar a los artistas y creadores para que de manera técnica y teórica fueran protagonistas de los cambios de la época y las necesidades de su contexto.