Embajador de espania visita corporacion gaudi

Embajador de España visita Centro Cultural Gaudí

El Embajador de España junto a las autoridades locales presentes se dieron el tiempo de contribuir al proyecto mosaico con metodología Gaudí que se encuentra en el recinto.

El Embajador de España en Chile, Carlos Robles, llegó hasta Rancagua para conocer el Centro Cultural y Espiritual Gaudí ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Cachapoal.

En la actividad estuvo presente la Intendenta Morin Contreras, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, la seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz, el Senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ricardo Rincón e Issa Kort y los consejeros regionales Manuel Barrera y Felipe García Hudobro.

En su visita el Embajador recorrió las instalaciones y conoció detalles del proyecto que materializará la construcción de una capilla diseñada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí en el Parque Cataluña de Rancagua.

Embajador de espania visita corporacion gaudiLa Intendenta manifestó que “Fue muy grato haber recibido al Embajador de España en la sede que le entregó Bienes Nacionales a la Corporación Gaudí para conocer no solo la historia de este gran maestro sino que también el proyecto que ha enviado hacia Rancagua para la construcción de este recinto religioso de meditación que va a estar en el Parque Comunal en lo que ya llamamos Parque Cataluña. Reconocer que la Presidenta Michelle Bachelet le ha dado mucha importancia a esta construcción porque es la única obra de Gaudí que va a estar fuera de Barcelona”.

Consultado al Embajador Carlos Robles por el magno proyecto: Embajador de espania visita corporacion gaudi“Me siento muy feliz de haber estado aquí. Me parece que ustedes están haciendo un proyecto fantástico y que veo que tiene además el consenso de muchas maneras de ver el mundo alrededor de un proyecto que es espiritual filosófico y que cuando Gaudí lanzó sus dibujos para acá, va a unir a américa latina y europa”.

El Embajador de España junto a las autoridades locales presentes se dieron el tiempo de contribuir al proyecto mosaico con metodología Gaudí que se encuentra en el recinto.

Embajador de espania visita corporacion gaudiCabe recordar que en su visita a la Región de O’Higgins en diciembre 2014, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se concretaría este proyecto que incluye la edificación de la capilla Nuestra Señora de los Ángeles, además de salas de encuentro para reuniones, actividades artísticas, exposiciones, estudios y promoción de la obra de Gaudí.