Exitosa inauguración de exposición fotográfica “Descubrimiento” en Marchigüe

Exitosa inauguración de exposición fotográfica “Descubrimiento” en Marchigüe

Con la destacada participación del fotógrafo nacional Héctor González de Cunco, se inauguró a cabo la primera exposición fotográfica “Descubrimiento” que viene a cerrar el taller fotográfico en el que participaron siete fotógrafos marchiguanos en La Casa Naranja, espacio abierto a la cultura en la comuna de Marchigüe.

Héctor González de Cunco, fotógrafo destacado y director del taller, comenta que esta muestra refleja “la visión de cada uno de ellos. Por eso se llama “Descubrimiento”, porque comenzaron a descubrir el lenguaje fotográfico. El objetivo del taller fue presentar la fotografía como un lenguaje poético y como medio de expresión”.

El fotógrafo local y participante del taller, Marco Antonio Gómez, relata que “se abrió este espacio como iniciación a la fotografía. Quienes llegamos éramos neófitos en la materia y luego de cuatro meses estamos presentando una exhibición que cumple con todos los requisitos para denominarla de primer nivel, así que estamos muy contentos”.

La exposición fue inaugurada el pasado sábado 24 de agosto y estará abierta hasta el viernes 30 de agosto, de 18:00 a 21:00 horas en La Casa Naranja, ubicada en Av. Los Molinos 1209, Marchigüe.

La Casa Naranja es un espacio abierto a la comunidad hacia la cultura y las artes. Hasta ahora ha realizado diversos talleres como guitarra, idioma español para la comunidad haitiana, entre otros, coordinado por el Equipo de Base del Partido Humanista en la comuna de Marchigüe. El concejal Cristian Salinas Herrera, quien integra el equipo coordinador del espacio, manifiesta que “la intención siempre ha sido generar la opción para que la comunidad se desarrolle, aumente sus capacidades y pueda conocer experiencias, que por tratarse de una comuna rural como la nuestra, son escasas las oportunidades de conocer. Estamos muy contentos con el potente resultado de este taller, con el crecimiento que tuvieron sus participantes, pues se cumple a cabalidad con los visión y misión de La Casa Naranja”.