Instituto Confucio invita a su ciclo de cine chino “Historias Inspiradoras”

Instituto Confucio invita a su ciclo de cine chino “Historias Inspiradoras”

La vida de un cantante de la famosa Ópera de Pekín, el viaje de un violinista y su padre, y el legado del gran filósofo Confucio son las tres “Historias Inspiradoras” que se exhibirán en un nuevo ciclo de cine chino organizado por el Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua. Manuel Olmos, rector de la mencionada casa de estudios, invita a la comunidad estudiantil y al público en general a esta actividad gratuita “enmarcada en nuestro objetivo de acercar la cultura milenaria china a nuestro país”, señaló.

El ciclo de cine chino se realizará los jueves 12, 19 y 26 de marzo a las 17:30 horas, en el salón Auditorium de Santo Tomás sede Rancagua (O’Carrol 63), con películas premiadas por los principales festivales de cine chino en diferentes categorías, como por ejemplo los premios Golden Rooster (semejantes a los premios Oscar chinos).

La casa de estudios también impartirá el nivel Básico 1 de chino mandarín a partir del mes de abril y durante el año se dictarán talleres de Taichi gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Ambas actividades se realizarán en la sede ubicada en O’Carrol 63.

Películas inspiradoras

Para el próximo jueves 12 de marzo, se exhibirá “Embelesado para Siempre”, del director Chen Kaige. Cuenta la historia de Mei Lanfang (1894-1961) fue uno de los cantantes de la Ópera de Pekín más significativos e innovadores.

Para el 19, estará el film “Juntos” dirigida por Chen Kaige, la película narra la historia de Liu Cheng y su hijo Liu Xiaochun, joven con un extraordinario talento para tocar el violín, al viajar a Berlín, ambos viven experiencias que nunca imaginaron.

El ciclo finaliza el jueves 26 de marzo, con la película “Confucio” del director “Hu Mei”, con el actor Chow Yun Fat (Ana y el Rey, el Monje y Dragonball Evolution). La película se centra en los últimos años de vida del influyente filósofo chino.