Las Fiestas Patrias se viven en Sun Monticello

Las Fiestas Patrias se viven en Sun Monticello

¿Sin panoramas para disfrutar el 18? Una nueva y entretenida opción se realizará en el boulevard del Casino Monticello, entre el 16 y el 22 de septiembre. Con el mejor ambiente para disfrutar las fiestas patrias: música, baile, muestras patrimoniales y la mejor comida tradicional.  Actividad que cuenta con la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O’Higgins.

El corte de cinta e inauguración será el lunes 16 de septiembre en el Lobby del Gran Arena Monticello. Ahí se dará inicio a una semana de celebraciones.

Las Fiestas Patrias se viven en Sun MonticelloEn el espectáculo, entre lunes y viernes habrá conjuntos folklóricos, agrupaciones musicales, bailes típicos, quienes harán disfrutar a los asistentes con las melodías de nuestra patria, Ellos contarán con una puesta en escena muy hermosa, para mostrar lo mejor de nuestra tierra a todos los visitantes.

Además, y de forma paralela se realizará la “Expo Feria Patrimonial: Museo Vivo”, donde habrá una muestra de artesanos y productores, incluyendo a “Tesoros Humanos Vivos”, y “Sellos de Excelencia”, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  Serán todos artesanos y productores patrimoniales, cuyo saber ha sido transmitido de generación en generación, manteniendo un valor histórico importante.

Concurso de Cueca del Millón

El lunes 16, desde las 14 horas, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará el Primer Concurso Nacional de Cueca “Un millón para la Cueca Chilena”. Una actividad inédita, que busca elegir a los mejores exponentes de nuestra danza nacional, en la pista de Arena Monticello.

Podrán participar todos los tipos de cueca existentes en nuestro país, y para ser parte, las parejas deben inscribirse en los correos electrónicos: rosa.sanchez@cultura.gob.cl, francisco.soto@cultura.gob.cl, y/o servicioalcliente@topticket.cl, o de forma personal en la oficina de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicada en Gamero #551, Rancagua. También puede realizarlo en Radio Orocoipo de Rancagua, durante la emisión del programa “Chile, su música y sus tradiciones”, los días domingos, al número de teléfono 722226963, con Luis Sepúlveda Muñoz.

En resumen, el mejor panorama para septiembre, es disfrutar la Semana de la Chilenidad en Monticello.