Listos los representantes para el regional de cueca

Listos los representantes para el regional de cueca

Una fiesta del folclore fue lo que se vivió durante la tarde del miércoles 29 de agosto en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua. En la ocasión, se realizó la versión 39 del Concurso Comunal de Cueca, que organiza el Centro Extraescolar de Educación de Rancagua, y que reunió a estudiantes de 34 establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Rancagua.

La competencia fue dividida en seis categorías: Prabásica, Primer Ciclo Cueca, Primer Ciclo Cueca Campesina, Segundo Ciclo Cueca, Segundo Ciclo Cueca Campesina y Educación Media. Una a una fueron compitiendo las parejas de los establecimientos Cormun, todo ante la atenta mirada de los jueces: Ricardo Silva, Pedro Rojas, María Pozo, José Donoso y el representante del CEER, Jorge Ortiz.

Tras la presentación de los concursantes, que bailaron al ritmo del grupo folclórico presente y del presentador Luis Alfredo Sepúlveda, se presentó el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, quienes deleitaron a los presentes que llegaron en buen número al principal gimnasio local. Una vez finalizado el número artístico, se realizó la premiación.

Estos fueron los ganadores. En Prebásica el primer lugar fue para: Agustín Donoso Quiroz (Colegio Moisés Mussa) y su acompañante Martina Roca Maldonado; en Primer Ciclo Cueca: Matilda Fuentes Jara (Colegio Marcela Paz) y su acompañante Marco Becerra Peña; Primer Ciclo Cueca Campesina: Xiomara Mora y Dilan Latorre Gajardo, ambos del Colegio España; Segundo Ciclo Cueca: Melany Oyarzún Jara (República Argentina) y su acompañante Brandon Roca Maldonado; Segundo Ciclo Cueca Campesina: Francisca Bravo y Benjamín Sandoval del Colegio España; y en Educación Media: la pareja del Liceo Óscar Castro Zúñiga, Catalina Almonacid Zárate y Carlos Galaz Núñez. Felicitaciones a todos ellos.

Los ganadores representarán a la ciudad en la Muestra Provincial de Cueca Escolar, que se realizará el 26 de septiembre en la comuna de Pichidegua, y al día siguiente, en Marchigüe, se realizará el Campeonato Regional de Cueca que entregará pasajes para el nacional. Éxito en sus participaciones.