Lyn y Babas: la niña y el caracol van a la playa a encantar al público infantil con la ciencia

Lyn y Babas: la niña y el caracol van a la playa a encantar al público infantil con la ciencia

La producción de contenidos infantiles chilena se ha consolidado este último año como una de las mejores del continente con múltiples reconocimientos en festivales. En este contexto llega la nueva y entretenida temporada de “Lyn y Babas”, que se estrenó el 22 de marzo a través de múltiples plataformas digitales, gratuitas, y canales de televisión.

La serie sigue las intrépidas aventuras de Lyn, una curiosa niña que pasa sus días explorando su entorno junto a Babas, un caracol con quien comparte una entrañable amistad. De la mano de ambos personajes, los espectadores no solo descubrirán nuevas enseñanzas en el ámbito de las ciencias del mar, sino también serán invitados a reflexionar acerca de la tolerancia, la diversidad y el cuidado del medio ambiente entre otros temas.

“Esta es una serie que muestra diversas áreas de la ciencia y la naturaleza desde la mirada de una niña, visibilizando la presencia, el aporte y los talentos de las mujeres en este ámbito”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Tras dos exitosas temporadas, con destacados premios nacionales e internacionales, la producción de la nueva temporada fue posible gracias a la coproducción del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), CNTV Infantil, Fundación Ciencia & Vida y nuevamente realizada por GVG Producciones. La serie cuenta con el apoyo de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La serie también ha sido exportada a Perú y se estrenará en Brasil en el canal Futura, el canal educativo de la cadena Globo durante el 2021.
“Promover en los niños la curiosidad y exploración del medio que los rodea”

“En CNTV buscamos que los contenidos infantiles promuevan el desarrollo de la curiosidad en los niños y niñas y la exploración del medio que los rodea, sin estereotipos que limiten su potencial. La serie Lyn y Babas también tiene el objetivo de crear conciencia, valorar y cuidar la naturaleza”. Karen Garib, codirectora serie.

“Realizar la 3ra temporada de Lyn y Babas fue un gran desafío durante el año 2020”
“sabemos lo difícil que es conseguir fondos para producir en Chile y especialmente nuevas temporadas, por lo que realizar esta tercera temporada para Lyn y Babas nos llena de orgullo, satisfacción y por supuesto, nuevos desafíos.” Julián Rosenblatt, codirector de la serie.

“Despertar la curiosidad en niñas y niños por las ciencias del mar”
Esta tercera temporada de “Lyn y Babas” surge como una colaboración y coproducción del CNTV Infantil y el Instituto Milenio de Oceanografía IMO. Es bonito tener la posibilidad de dar a conocer nuevos animalitos y sus ecosistemas, especialmente en estos tiempos de pandemia donde muchos niños y niñas no pudieron visitar la playa, mostrarles estos nuevos capítulos es una oportunidad diferente y especial en la búsqueda por despertar su curiosidad e interés por las ciencias del mar. Bárbara Léniz, editora científica de la serie.