CNTV, Subtel y Asociación de Municipalidades acuerdan trabajo en conjunto para garantizar despliegue de TV Digital en todo el país

Nuevas bases para postular al Fondo CNTV 2019 fortalecen las coproducciones internacionales y proyectos de regiones

Grandes cambios traen las nuevas bases para concursar al Fondo-CNTV, que asignará este año un total de $3.154.198.000.

Entre las mayores modificaciones está el fortalecimiento de la coproducción internacional, que deja de ser una línea concursable específica y se transforma en una modalidad, con lo cual los proyectos pueden participar en coproducción con entidades extranjeras en todas las líneas del concurso.

Se reintegran la línea de programas de procedencia local y local de carácter comunitario, con la intención de continuar representando a través de los contenidos financiados por el Fondo distintos sectores de nuestro país.

Tal como fue comprometido con la Comisión Mixta de Presupuesto, las bases establecen que se premiará de forma preferente un 30% de proyectos de regiones distintas a la Metropolitana, fortaleciendo la presencia de contenidos regionales en nuestras pantallas.

Durante el año 2018 tres producciones regionales fueron reconocidas por el Fondo CNTV. «Confines Carcelarios», dirigida por Álvaro Díaz y con la producción de Ignacia Imboden, de la región de Valparaíso, «Comunidad Tierra», de la región de Valparaíso, dirigida por Juan Tamayo y producida por Guillermo Migrik. «Alas», de la Región de Coquimbo que cuenta con la dirección de Juan Campusano y la dirección de Adriana Andrade.

Por otro lado, se elimina la duración mínima de cada capítulo, buscando la postulación de microprogramas y otras series cortas. Cambio que obedece a la evolución de la industria y permite que lleguen proyectos de diversos formatos.

La postulación de proyectos se realiza totalmente en línea a través del sitio fomento.cntv.cl y el plazo para postular proyectos va desde el 25 de marzo al 26 de abril.

Las Bases 2019 están disponibles en el sitio web del CNTV y las consultas las pueden realizar en el sitio a través del link “consultas de postulación”.