Pichilemu Surfestival: Paloma Mami, Joe Vasconcellos y Gondwana encabezarán festival de música y cultura surf

Pichilemu Surfestival: Paloma Mami, Joe Vasconcellos y Gondwana encabezarán festival de música y cultura surf

Pichilemu, es reconocida en Sudamérica y el mundo por ser una de las localidades denominada como “Capital del Surf” en Chile. Este título lo comparte en Latinoamérica con ciudades como Lima (Perú), Montañita (Ecuador) y Mar del Plata (Argentina), entre otras. Las rompientes de Punta de Lobos, Infiernillo y La Puntilla, posicionan a éstos balnearios como uno de los spots con mayor cantidad de olas durante todo el año para la práctica del surf.

Es por esto y siguiendo el ejemplo de países como Perú, diversas agrupaciones nacionales se reunirán el próximo 25 de enero, en el camping Laguna del Perro, para fomentar la cultura y conocimiento del mar y el medioambiente, con el fin de contribuir social y económicamente al desarrollo de las localidades costeras de la región de O’Higgins.

Pichilemu Surfestival este año reunirá a grandes artistas en un ambiente de cultura surf, donde organizaciones deportivas, sociales y ambientales podrán mostrar y compartir su trabajo junto a la comunidad, reunir voluntarios y además se juntarán firmas para el apoyo a la primera Ley de Rompientes que busca proteger las olas en Chile para el desarrollo de un turismo local, deportivo y amigable con el medio ambiente.

Dentro de los músicos confirmados destacan los artistas revelación del momento, Paloma Mami, DrefQuila y Ceaese; dentro del reggae nacional dirán presente en la cita Gondwana, Movimiento Original, Joe Vasconcellos, Sol Del Rio y Deminina. Además, este festival brinda escenario a la banda internacional invitada desde Perú, Laguna Pai, quienes tocarian su música reggae playera y compartiran tambien con artistas locales emergentes, como es el caso de Espiritual, Santa Cochiguagua y Tom D Rocka, bandas Pichileminas de surf-reggae.

Dentro de la jornada habrá más shows de los cuales podrán disfrutar como una demo de la famosa “Batalla de los Gallos” de RedBull. Además, habra una rampa de skate que estará liderada por profesores expertos del Team DC Shoes.

La organización del Pichilemu Surfestival aseguró “Además de buscar apoyo para la protección de nuestras costas, éste evento fomenta el turismo y economía local de la mano del compromiso ecológico que implica hacer un evento de esta magnitud, siempre en pro de generar un menor impacto medioambiental a través de la acción Evento Carbono Neutral”.

Las entradas del Pichilemu Surfestival están disponibles en https://www.ecopass.cl/