Primer encuentro musical ChilEtno

Desde el 12 al 18 de enero en la ciudad de Rancagua se realizará el primer encuentro internacional de música ChileEtno, que reunirá a importantes expositores nacionales y extranjeros de clase mundial, al que músicos provenientes de diferentes partes tanto nacionales como foráneos podrán acceder a través de capacitaciones y talleres gratuitos. Los interesados deberán inscribirse el lunes 12 de enero a las 9:00 horas, y serán aceptados aquellos que puedan asistir a todas las sesiones.

Dentro de los expositores de ChilEtno se encuentran reputados expositores de diversas técnicas musicales y de distintos puntos del globo. Algunos de ellos son, Ernesto Calderón, Myriam De Bonte (Bélgica) y Antonio San Martín.

Para la directora Regional del CNCA, Verónica Atton, “estamos muy contento porque esta es una iniciativa internacional de primer nivel musical, que será la primera vez que se realice en Chile, y esperamos acogerla y ofrecerla al público regional de la mejor de las formas”.

Por lo mismo, durante la semana que dure ChileEtno, se trabajará de forma intensiva con un repertorio especialmente seleccionado, proveniente de distintos países, tales como Bélgica, Francia, Escocia, Suecia, Bulgaria, y Chile, entre otros. Éste será transmitido de forma oral, con una metodología abierta y participativa, donde los músicos pueden participar activamente en el proceso de arreglos, proyectando este trabajo final en diversos conciertos que se llevan a cabo durante los últimos días.

De tal forma, que este «Ensamble ChilEtno» estará conformado por un elenco de 30 a 40 músicos, incluyendo instrumentos tales como: violín, cello, acordeón, saxofón, trompeta, guitarra, contrabajo, percusiones y voz. A ellos se podrán sumar músicos que interpreten éstos u otros instrumentos acústicos, formando una orquesta multicultural, en un ambiente donde todos pueden realizar sus aportes y contribuir al resultado final, generando así grandes lazos que resultan fructíferos y duraderos.

Actividades
El encuentro ChilEtno, contará con actividades en Rancagua, Graneros y Olivar, y al final de la semana, de jueves a domingo, habrán conciertos gratuitos, así como el especial acompañamiento de los músicos a la obra Caballo de Fierro, que transitará la alameda Libertador Bernardo O’Higgins de Rancagua a las 21:00 horas el 18 de enero en el contexto del Festival Teatro a Mil.