Programa exploratorio artístico para niños y niñas en Rancagua

Programa exploratorio artístico para niños y niñas en Rancagua

Estas vacaciones serán distintas para los niños y niñas de entre 5 y 8 años con el desarrollo de una Escuela de Verano que propondrá no sólo actividades recreativas sino también artísticas en los ámbitos del teatro, danza, música y artes plásticas. A partir del 3 de febrero de este año se desarrollará en Rancagua una propuesta innovadora que apunta a la entretención con formación para niños y niñas de entre 5 y 8 años.

Escuela de invierno para niños y niñas es un proyecto pedagógico, en busca de la aproximación de los padres a estas nuevas formas de aprendizaje donde a través del arte se forman individuos más íntegros, con mejores resultados y que valoran y disfrutan sus procesos de aprendizaje.

Las Escuelas Artísticas, son una práctica ampliamente extendida en Europa y Estados Unidos y se han masificado por todo el mundo incluyendo nuestro país.

Esta primera aproximación a una escuela en vacaciones, es una opción no sólo para los, sino también una solución para sus padres que muchas veces sin posibilidades de tomarse vacaciones en esas fechas o con períodos mucho menores a las vacaciones de sus hijos no saben qué hacer para entretenerlos. El arte es una actividad que forma parte del desarrollo integral de cualquier ser humano y expresarse a través de la danza, la música, el teatro o el cine ha hecho felices a muchas personas, de allí la importancia del desarrollo de estas propuestas.

La experiencia de trabajar estos talleres al interior del nuevo Teatro San Martin hace que los niños puedan vivir en primera persona la experiencia de los artistas. Este programa se desarrollará en ciclos semanales durante todo el mes de febrero de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs.

Cabe destacar que el proceso cuenta con colación saludables y materiales incluidos. De este modo los padres y madres contarán no sólo con la seguridad de un recinto y con profesores de excelencia, sino también con las condiciones necesarias para que sus hijos disfruten y aprendan.

Programa exploratorio artístico para niños ofrece a toda la comunidad alternativas y promociones para los interesados que quieran vivir una experiencia distinta este ultima mes de vacaciones de verano.