Público ovaciona a Compañía Manual Cinema en estreno de Frankenstein

Público ovaciona a Compañía Manual Cinema en estreno de Frankenstein

Un impresionante estreno tuvo la obra Frankenstein de Mary Shelley en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, donde el público fue testigo de esta novedosa mezcla de disciplinas que se fusionó logrando un resultado impresionante, lleno de teatralidad, mediante el uso de marionetas, sombras, actores en vivo, y recursos audiovisuales.

Una historia que fue relatada mediante su particular música y teatralidad de la que fue testigo el público al ver la realización en vivo de los cambios de las escenas y las imágenes proyectadas de manera simultánea.

La obra finalizó con una ovación generalizada por parte de los presentes, los que fueron invitados por el elenco a subir al escenario y conocer en persona a los actores, tocar las marionetas y fotografiarse en la especial escenografía.

«Realmente hemos visto cosas de excelente nivel estos años en Teatro a Mil, pero sin duda esta presentación de la compañía Manual Cinema de Chicago, en su estreno para Chile en Rancagua de su presentación Frankenstein ha sido algo increíblemente novedoso, de gran nivel. Estoy muy contento que el estreno haya sido en Rancagua. Estas cosas son las que nos alegran que ocurran en el verano en materia cultural en nuestra ciudad», aseguró el alcalde Eduardo Soto Romero.

De igual manera, Andrés García, de Fundación Teatro a Mil, señaló que «fue una ovación extraordinaria del público, realmente Rancagua a Mil está espectacular. Este fue el estreno en Sudamérica de esta obra y es en Rancagua. Estamos orgullosos, felices y agradecidos de esta oportunidad, y ellos como compañía están también muy contentos», finalizó García.

Cabe destacar que el ciclo de Rancagua a Mil 2020 finalizará este domingo 19 de enero con la obra belga El Jardín de los Ángeles. Un pasacalle que contagiará al público presente con la magia del amor, las hadas voladoras que los presentes podrán apreciar en esta encantadora puesta en escena que, sin duda, tendrá el mismo éxito que sus predecesoras de Rancagua a Mil.

Esta última presentación se realizará en la intersección de las avenidas España y República de Chile el próximo domingo a partir de las 19:30 horas.