Rancagua: Municipalidad da inicio a mes de fiestas patrias desde la Casa de La Cultura

Rancagua: Municipalidad da inicio a mes de fiestas patrias desde la Casa de La Cultura

Una pequeña y simbólica ceremonia de inicio del mes de la patria se realizó este 1ro de septiembre en dependencias de la Casa de la Cultura de Rancagua, donde el alcalde de la capital regional, Eduardo Soto, la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré y el General de Defensa Nacional, Jorge Jaque, se dieron cita para compartir con los vecinos de la ciudad y de la región el inicio de esta celebración vía telemática.

Rancagua: Municipalidad da inicio a mes de fiestas patrias desde la Casa de La CulturaSi bien todos los años, desde hace una década, se daba inicio a esta tradición en la «Calle del Huaso», el alcalde Eduardo Soto explicó que «esa tradición comenzó en homenaje a los talabarteros, a los sombrereros, a quienes confeccionan los trajes típicos, sin embargo, este año no fue posible y elegimos un lugar que también tiene mucha historia. La Casa de la Cultura, cuya construcción se remonta al año 1.760 aproximadamente y que fue el cuartel de las fuerzas realistas en la Batalla de Rancagua, fue el escenario perfecto para este momento y esta ocasión. Decidimos hacerla telemáticamente para hacer parte a todos los vecinos de la ciudad», señaló el edil.

También la Intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré, quien compartió el primer pie de cueca del mes con el alcalde, aseguró que «siento que este ha sido un maravilloso inicio del mes de la patria. Insistimos en que se debe ser muy responsables, debemos cuidarnos, la pandemia aún no se detiene. Este es el mes que debemos llamar a la unidad que nos llevará a resolver los dolores que el país hoy día tiene y tomar con fe y esperanza los desafíos que el destino y la patria nos impone», señaló la primera autoridad regional.

En esta ceremonia, se contó con las medidas de seguridad apropiadas, como uso de mascarilla y distancia física adecuada, es por eso que no hubo invitados presenciales y la convocatoria se llevó a cabo de manera telemática. Sin embargo, los vecinos que se conectaron a la transmisión pudieron disfrutar de un hermoso baile por parte del Grupo Folclórico y Ballet Municipal, quienes fueron los encargados de animar con música tradicional el especial momento.

Si desea revisar esta transmisión, puede hacerlo visitando las redes sociales de la Municipalidad de Rancagua o de la Intendencia Regional.