Rancagua: Taller audiovisual de Colegio Eduardo de Geyter gana festival internacional de cine “Ojo de pescado”

Rancagua: Taller audiovisual de Colegio Eduardo de Geyter gana festival internacional de cine “Ojo de pescado”

El taller audiovisual del colegio Eduardo de Geyter, conformado por alumnos de 7mo año, que este año cursan 8vo básico, fueron los flamantes ganadores del festival internacional de cine “Ojo de pescado”, el cual es el primero en Chile en especializarse en públicos infantiles y juveniles. El certamen se lleva a cabo en Valparaíso todos los años, pero debido a la pandemia que nos afecta hace algunos meses, se realizó vía online este 2020.

Rancagua: Taller audiovisual de Colegio Eduardo de Geyter gana festival internacional de cine “Ojo de pescado”El corto ganador tiene por nombre “Cuerdas de amor” y fue creado y producido por los alumnos/as en su totalidad. La temática para el corto era el amor propio, por lo que los estudiantes mostraron toda su capacidad creativa para ser los ganadores de entre más de 20 cortos seleccionados, en su último filtro, por los organizadores del festival, donde además participan personas de todas partes del mundo.

“Es genial que el colegio genere este tipo de espacios, estos talleres que son arte audiovisual y donde los alumnos se pueden desarrollar en otros aspectos. Felicitar a los niños y niñas que participaron porque los chicos tienen algo que contar”, dijo Evelyn Díaz, profesora taller audiovisual del colegio Eduardo de Geyter.

Rancagua: Taller audiovisual de Colegio Eduardo de Geyter gana festival internacional de cine “Ojo de pescado”El taller lleva cuatro años en ejecución y ya acumula cuatro premios, a lo que se suma este reconocimiento en la categoría de “Jóvenes Cineastas”, como mejor corto.