Teatro San Martín lanza convocatoria programación temporada pandémica 2021

Teatro San Martín lanza convocatoria programación temporada pandémica 2021

Teatro San Martín presenta “Pandémica 2021”, una convocatoria para proyectos artísticos inéditos, remontajes y contemporáneo a realizarse en formato digital o grabado.

Esta instancia busca apoyar la actividad artística local, que se ha visto seriamente afectada por causas de la pandemia. La idea es descubrir proyectos que se exhiban en formato digital, ampliar los cruces creativos entre los distintos actores culturales y diversificar la oferta digital.

La iniciativa estará abierta para compañías, agrupaciones o profesionales de las artes, y los seleccionados podrán presentarse en la nueva Sala Zoom de Teatro San Martin, Rancagua. Accediendo al 100% de lo recaudado por su actividad.

La convocatoria seleccionará a todos los proyectos que cumplan con las bases, y que sean un aporte al desarrollo cultural de la región y a diversificar la oferta digital existente en el país.  Además, habrá especial interés para aquellos que aborden contenidos nuevos, desafiantes y pensados para esta era digital.

Los proyectos se exhibirán a modo de estreno exclusivo en la nueva sala virtual de Teatro San Martín. Asimismo, tendrán una temporada con días y horarios de exhibición a convenir con el espacio. Se exhibirán con cobro de entradas, y los ingresos irán en un 100% dirigido a los creadores y creadoras.

“Hemos implementado esta convocatoria para promover nuevas miradas creativas a partir de la experiencia que se ha acumulado en este último año de exhibiciones digitales. Esperamos que tenga una buena acogida de parte de creadores y creadoras a lo largo del país”, Comentan Gonzalo Montecinos, director de Teatro San Martín.

Las bases y formulario de postulación están disponibles desde la página web del teatro y todas las consultas pueden realizarlas a través del siguiente correo: programación@teatrosanmartinchile.com