Todo listo para celebrar el Día del Patrimonio

Todo listo para celebrar el Día del Patrimonio

Una verdadera fiesta de la cultura se vivirá este fin de semana del 25 y 26 de mayo a lo largo de todo el territorio nacional. Durante estos días Chile celebrará el Día del Patrimonio con más de 1 mil 700 actividades en todas las comunas del país; la Región de O´Higgins tendrá más de 170, y su capital regional, ofrecerá poco más de 50 actividades para todos los vecinos y visitantes.

Todo listo para celebrar el Día del PatrimonioAsí se dio a conocer este miércoles 22 de mayo en la Gobernación de Cachapoal, lugar donde la gobernadora Ivonne Mangelsdorff; la seremi de Cultura, Lucía Muñoz; el director de Monumentos, Eduardo Contreras; y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, realizaron el lanzamiento del Día del Patrimonio.

“Nuestro municipio es organizador de muchas de las actividades del fin de semana, en el que hemos sumado la participación de la comunidad. Además del Castillo Butrón, se incorpora un encuentro en la Población Las Viudas, que tiene una carga histórica en Rancagua y el Mineral El Teniente, y por su puesto en el Pasaje Trénova. También se hará un circuito en bicicleta y la apertura del Cementerio 1. Nuestra invitación es para que se sumen todos los rancagüinos y de otros lados de la región”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Las actividades para Rancagua se realizarán principalmente en el centro de la ciudad, pero también habrá otras un poco más alejadas, como los paseos al interior del Cementerio 1 o en la Población Centenario. Una de ellas será la Cicletada Patrimonial que llevará a los ciclistas por una gran variedad de sectores, entre ellos las poblaciones Rancagua Norte y Rancagua Sur. Para informarse de todas las actividades, puede verlas en el sitio web municipal o en las redes sociales de la Municipalidad de Rancagua.

“Transformamos un acto que era un recorrido a edificios emblemáticos, a una fiesta del patrimonio, de nuestra cultura, y de nuestra identidad, en eso se ha transformado el Día del Patrimonio. Todo esto se demuestra en la gran cantidad de actividades, para rescatar nuestro patrimonio cultural. La gente se ha dado cuenta que el Día del Patrimonio es para celebrar ya que es la actividad cultural más grande de Chile. Esperamos que se sigan (la gente) empoderando”, indicó el director de Monumentos Nacionales de la Región de O´Higgins, Eduardo Contreras.

Por último, la gobernadora Ivonne Mangelsdorff, señaló que “todos los actores han hecho un tremendo trabajo para que nuestra región sea la segunda que más actividades tiene para celebrar este día tan importante, y que todos los chilenos y chilenas tengan la oportunidad de conocer los edificios y el patrimonio inmaterial”.