Universidad de O’Higgins organiza Festival online “Como en Casa” para difusión de artistas regionales

Universidad de O’Higgins organiza Festival online “Como en Casa” para difusión de artistas regionales

Como una forma de apoyar al talento regional en tiempos de pandemia nace el Festival “Como en Casa”, una iniciativa organizada por la Dirección de Extensión, el Comité Cultural de la Universidad de O’Higgins y la Federación de Estudiantes UOH, y que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lolol. La iniciativa surge como una respuesta al cierre de lugares de reunión como teatros, bares y restaurantes, y la prohibición de encuentros masivos, medidas sanitarias necesarias pero que lamentablemente han hecho desaparecer los escenarios para las y los artistas.

Este show online reunirá a diez solistas o duetos, que serán distribuidos entre las tres provincias, entregando cuatro cupos a la provincia que presente mayor número de postulaciones y tres cupos para las demás. Un jurado institucional será el encargado de escoger a las y los artistas que serán parte del evento.

La Directora de Extensión de la Universidad de O’Higgins, Clemencia González, destacó que esta iniciativa “si bien sabemos que, en ningún caso, resolverá la situación crítica que está viviendo el mundo artístico de la región debido a la crisis sanitaria, busca generar un espacio amigable, abierto a toda la comunidad, donde, además de disfrutar del arte y las creaciones de las y los artistas locales, podamos reflexionar y conversar sobre cuál es nuestra realidad hoy en día”.

Asimismo, señaló que “el confinamiento es una situación difícil que nos enfrenta muchas veces a dificultades y experiencias nuevas; instancias de encuentro como este festival musical pueden contribuir a reconectarnos y a apoyarnos como comunidad”.

En tanto Diego Rivera, integrante del Comité Cultural de la UOH, destacó que se “espera contribuir simbólicamente con el mundo de la cultura que está pasando momentos difíciles, por lo cual las y los artistas seleccionados recibirán un aporte económico. Es importante para nosotras y nosotros relevar esta problemática y revalorizar la relación que como sociedad tenemos con las artes y los artistas”, manifestó.

Rivera añadió que el festival “será una muestra de la diversidad de intérpretes y cantautores presentes en la región, tratando de acompañar a la comunidad, llegando hasta sus casas con un espacio de entretención en el contexto de la pandemia y el distanciamiento social”.

El Festival “Como en Casa” será transmitido por las redes sociales de la Universidad de O’Higgins durante tres jornadas: 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Las postulaciones cierran este 22 de julio y las bases las pueden encontrar aquí: https://bit.ly/2ZygCFc