Alerta Ambiental Centro de Rancagua

Declarada Alerta Ambiental para este miércoles en el valle central

La Intendencia de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este miércoles 25 de julio en las 17 comunas que componen la Zona Saturada del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O’Higgins. Es por ello que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las tres medidas contempladas, haciendo énfasis en que las fiscalizaciones se mantendrán.

El Intendente Juan Masferrer señaló que “nuestro mensaje como autoridad es a que las familias respeten las medidas contempladas en el PDA. No se deben encender los calefactores a leña que no cuenten con certificación SEC, y en lo relacionado a las actividades deportivas, hacemos el llamado a no desarrollar actividad física en espacios abiertos, medida que tiene como único objetivo resguardar la salud de las personas”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

Las medidas contempladas para la jornada de este miércoles son:

  • Los calefactores a leña que se utilicen deben contar con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
  • Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados.
  • Las actividades deportivas organizadas por la Seremi de Deportes sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

El seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, informó que “se anticipa que este miércoles las condiciones de ventilación estarán en niveles malos, por lo que la alerta es declarada con el fin de proteger la salud de las personas”, sostuvo.

Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Para realizar denuncias se debe llamar o escribir vía WhatsApp al número +56 9 89036974, de la Seremi de Salud.