Dejarlo todo por un buen Café

Dejarlo todo por un buen Café

La mezcla del buen gusto y sabor junto a un espacio acogedor se combinan en Cafetería Fiore de San Vicente de Tagua Tagua, emprendimiento de un joven matrimonio,  oriundo de Santiago,  que dejó su tierra para apostar por su sueño que hoy es uno de los más reconocidos  de la Comuna.

Purísima Arroyo, cofundadora de Fiore, empresa integrante del Nodo Corfo Servicios Complementarios al Enoturismo, agenciado por Codesser, cuenta con orgullo sus comienzos  que se iniciaron en los tiempos de pololeo junto a su marido, con quien soñaron levantar una cafetería: “compartir con la buena onda de los clientes, tener un ambiente relajado, repleto de sensaciones, ricos olores, buena música, el gusto de comer y tomar algo rico fue siempre nuestro sueño”.

“La idea nació principalmente al tomar la decisión de cambiarnos a vivir a otra región, con todo lo que eso implica, quedar sin trabajo, dejar las redes de amistades, y lo más fuerte despojarse del miedo. Básicamente no teníamos nada que perder, al llegar a San Vicente de Tagua Tagua, nos enamoramos de todos los recursos que tiene para entregar, la calidad de vida, su gente y el entorno. Esto nos dio el pie para comenzar a construir nuestro sueño en común con mi esposo, Israel Tapia”. Además Purísima comentó que  a los pocos meses de llegar y paseando por el centro, se encontró con un  local en arriendo, se contactaron y la posibilidad de poder arrendar era factible. Por lo que la materialización de cumplir su sueño era cada vez más factible, luego de un intenso aprendizaje en diversos ámbitos comenzó a nacer Fiore.

Preocupados de la calidad en cada uno de sus espacios y productos, Cafetería Fiore trabaja la reconocida marca Illy, con presencia en  más de 140 países, ofreciendo una amplia variedad de preparaciones de cafés que complementa con 10 variedades de té y repostería variada, además de otros productos que se caracterizan principalmente porque en su gran mayoría son de proveedores locales. El enfoque en el cliente y saberlos escuchar, ha llevado a los emprendedores a incorporar una nueva línea de productos en ensaladas, wraps y pan de marraqueta, que permite al consumidor elegir sus ingredientes, y así disfrutarlos en el grato ambiente que caracteriza al lugar.

Cafetería Fiore no es un emprendimiento egoísta, sino que entienden desde su experiencia el camino que conlleva levantar un nuevo negocio, es por ello que “prestamos el servicio de promoción y venta a otros emprendedores sin costo de comisión o arriendo, artesanos o emprendedores nos dejan sus productos a modo de consignación permitiéndoles ser un canal de venta y visibilización  permanente”, indicó su orgullosa dueña.

Andrés Lorca Saavedra, director regional de la Corfo Región de O’Higgins destacó la apuesta y decisión emprendedora de los empresarios y los resultados que han obtenido, señalando que “a través del Nodo Corfo Servicios Complementarios al Enoturismo se ha creado una red de empresarios que potencian el turismo en nuestra región, como es el caso de Cafetería Fiore, que con sus exquisitos productos y en un agradable lugar atraen al público en San Vicente de Tagua Tagua. Destacando además el espacio que  otorgan a los emprendedores y empresarios de la zona”.

Finalmente, María José Beitía Vélez,  ejecutiva de Bigesta Consultora y coordinadora del Nodo, destacó el compromiso por crecer de los empresarios de Fiore, “participan activamente y han generado fuertes redes de apoyo y colaboración, siendo un positivo aporte para el grupo empresarial colaborando abiertamente con su experiencia y conocimiento emprendedor”.