Delegación agrícola internacional conoce procesos productivos de la Sexta Región

Delegación agrícola internacional conoce procesos productivos de la Sexta Región

Una delegación agrícola compuesta por 12 extranjeros provenientes de Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Escocia, realizó una visita a la Región de O’Higgins, acompañados por el seremi de Agricultura José Guajardo, quien los guio y asesoró respecto al funcionamiento de las faenas productivas en las provincias de Cachapoal y Colchagua.

La comitiva es parte de los becarios de Nuffield, entidad sin fines de lucro que beneficia a productores y profesionales de distintos países con becas y pasantías para que aprendan de la actividad agrícola en diversas zonas. En esta oportunidad, pudieron conocer producciones en las comunas de Mostazal, San Vicente de Tagua y Santa Cruz, además de generar reuniones en Rancagua, a cargo del seremi Guajardo, quien les presentó la realidad agrícola regional.

“Este tipo de visitas no solo nos permite mostrar el funcionamiento agrícola regional, que resulta en muchos casos ser de nivel internacional, sino que también nos ayuda a generar lazos con entidades que promueven la transferencia de conocimientos, de tal manera de ir adquiriendo más y mejores capacidades para nuestros agricultores. Tenemos acuerdos previos para que Nuffield explore la posibilidad de ampliar su campo de operaciones a nuestro país, lo que resultaría de gran apoyo al impulso productivo, ya que es una organización de mucho prestigio internacional”, señaló Guajardo.

Al respecto, Jodie Dean, CEO de Nuffield Australia señaló que “los becarios de Nuffield, provenientes de cinco países, estaban enormemente impresionados por la escala, el profesionalismo y las capacidades de exportación de la industria agrícola chilena y encantados de ser acogidos por el secretario de agricultura José Guajardo durante el tiempo que estuvimos en la región”.