Delegación deportiva cubana visita Rengo para realizar trabajo mancomunado

Delegación deportiva cubana visita Rengo para realizar trabajo mancomunado

La mañana del jueves 12 de abril fue recibida la Delegación del Instituto de Deportes (Inder) de Cuba por el encargado de deportes de la Municipalidad de Rengo, Patricio Sánchez y la jefe de Gabinete Lil Scheihing, con motivo del trabajo colaborativo en temas relacionados con el deporte y la recreación, mostrando a Cuba como referente de medallas olímpicas de diversas disciplinas.

Patricio Sánchez señaló “esto es un tremendo aprendizaje, nos hicieron una presentación sobre el deporte cubano, nosotros conocemos lo que significa el deporte en Cuba y aquí vienen porque nos están ofreciendo lazos de intercambio y a su vez, conocer la realidad de ellos, junto a sus éxitos y logros. Estamos trabajando en varias líneas, una de ellas es traer gente para que vengan a capacitar tanto a deportistas como a técnicos, además visitas de delegaciones de diversas disciplinas deportivas, esto va a permitir conocer un nivel sumamente alto en cuanto a la competencia”.

Por su parte, Adelaida Ramos directora del Inder, manifestó “nuestro objetivo en esta municipalidad es hacer alianzas estratégicas de trabajo comunitario en cuanto a la actividad física, deportiva y recreativa, queremos entregar nuestra experiencia y buenas prácticas a este municipio para el avance del deporte masivo. Queremos trabajar unidos con la familia, las comunidades, con las instituciones, con educación y salud para entregar calidad de vida y bienestar de la población”.

El Inder es el organismo que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba, se fundó en 1961 y su casa central se encuentra ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana. Esta institución impulsa y promueve el deporte de excelencia y forma parte de sus conquistas sociales desarrollando actividades físicas y recreativas que contribuyen al crecimiento individual y social.