Departamento de salud municipal de Santa Cruz invita a participar en talleres de actividad física

Departamento de salud municipal de Santa Cruz invita a participar en talleres de actividad física

Estos talleres están dirigidos a quienes padecen de enfermedades crónicas ya que el ejercicio físico es una actividad beneficiosa tanto en la prevención como en el tratamiento de las más frecuentes alteraciones metabólicas y cardiovasculares. Es por eso que este taller tiene un perfil biopsicosocial, donde además de la actividad física se les realizan intervenciones con un equipo interdisciplinario compuesto por Nutricionista, Psicóloga, Médico y Enfermera del Cesfam. Pueden acceder a estos talleres quienes estén inscritos en el Centro de Salud Familiar de Santa Cruz, Postas Rurales o Centro Comunitario de Salud de Paniahue y deben ser derivados por el médico.

La práctica de actividad física regularmente tiene múltiples beneficios para la salud, entre ellas, mejora la presión arterial, ayuda a mejorar los valores del colesterol y en los pacientes diabéticos baja los niveles de azúcar, minimizando la ocurrencia de graves enfermedades.

También hay que destacar que es muy importante contar con asesoramiento profesional para realizar actividad física, por ende estos talleres en donde existe un completo equipo profesional a cargo resulta ser muy beneficioso.

Para quienes asisten ha sido una experiencia muy gratificante, es el caso de don Emiliano Lagos y Claudio Valderrama, y según su testimonio han mejorado notablemente su calidad de vida.

Cada clase tiene una duración de 1 hora diaria y quienes participan asisten  a dos sesiones semanales, y posterior a la inscripción son evaluados por Médico, Enfermera y Nutricionista y en cada encuentro son monitoreados por el Profesor de Educación Física  a cargo Patricio Vidal quien realiza un control a cada uno de ellos.

Cabe destacar que estas instancias se enmarcan en la línea de gestión del gobierno comunal del alcalde William Arévalo y su concejo Municipal, para que todos tengan acceso a poder realizar actividad física y en este caso contar con la asesoría de profesionales de la salud, lo que da aun mayor realce a los talleres por el cuidado que se les entrega a los beneficiarios.