Deporte de alto rendimiento tendrá asignación directa del FNDR del gobierno regional

Deporte de alto rendimiento tendrá asignación directa del FNDR del gobierno regional

El pasado miércoles 10 de enero y en el pleno del consejo regional de O’Higgins, los Cores aprobaron por unanimidad la entrega de $140 millones de pesos del FNDR exclusivamente para el Deporte de Alto Rendimiento o alta competencia de la Región de O’Higgins, misiva generada y planteada desde la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Deportes.

El objetivo principal de esta medida es fortalecer el deporte del alto rendimiento o alta competencia regional y apoyar a los deportistas tanto en implementación y equipamiento, cuerpo técnico, como también el financiamiento de traslados y estadías de las diferentes participaciones de estos deportistas. Dentro de los $140 millones a repartir, se destinarán hasta $6 millones para los deportes individuales y hasta $10 millones para los deportes colectivos en la rama de alto rendimiento. Por otro lado, en la alta competencia, los deportes individuales tendrán un tope de $4 millones y los colectivos en $6 millones.

El seremi del Deporte, Julio Hernández, destaca este hito que marcará un antes y un después en materia de financiamiento regional para el deporte de alto rendimiento local o alta competencia.

“Hoy se consiguió la aprobación de 140 millones de pesos del FNDR exclusivamente para el deporte de alto rendimiento o alta competencia, que sin dudas será una inyección importante de financiamiento para nuestros deportistas, puesto que con estos fondos se podrá entregar apoyo técnico, de equipamiento o también financiar los viajes y estadías en las distintas competencias internacionales, en donde representarán a Chile y la Región de O’Higgins.

Aprovecho la oportunidad de agradecer a los Consejeros y al gobierno regional de O’Higgins, a través de Diplader, encargada de 2%, encargado de RS Mideso e IND, quienes formaron parte de la Mesa de Fomento de la Seremi del Deporte y  por ser parte de este proceso y apoyarnos en este hito que sin duda traerá grandes créditos al deporte local, por último, agradecer de manera muy especial el apoyo del director regional del IND y su equipo por la asesoría técnica que permitió canalizar de mejor manera el requerimiento de este financiamiento por parte de nuestra seremía hacia el alto rendimiento o alta competencia local”.