Deporte regional: más de un millón de dólares en inversión para San Fernando y Marchigue

Deporte regional: más de un millón de dólares en inversión para San Fernando y Marchigüe

El pleno del Consejo Regional (Core) aprobó por unanimidad el financiamiento dos proyectos. El primero, en San Fernando, donde quedó a firme, el mejoramiento integral de la pista atlética del Estadio Municipal. Y el segundo, en Marchigüe, recursos que servirán para refaccionar el estadio de Rinconada de Halcones.

Modernización dependencias y pista atlética San Fernando
En la comuna de San Fernando, “habrá una inversión de 638 millones de pesos, cuyo destino es mejorar, reparar y modernizar las dependencias deportivas para beneficio de los atletas y personas que inician en esta disciplina. El proyecto de un total de 6.000 m2 considera las zonas de saltos alto, largo y triple, garrocha, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase”, expresa el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Nueva cancha de pasto sintético en Marchigüe
El estadio Rinconada de Halcones, en la comuna de Marchigüe, es otro de los espacios públicos beneficiados con la inyección de recursos. En este recinto, la inversión será de 325 millones de pesos para cambiar el pasto sintético y la reparación de áreas colindantes. “En ambas iniciativas, el objetivo es reimpulsar el deporte y crear lugares dignos donde los vecinos y vecinas, puedan desarrollar sus disciplinas. Este es un esfuerzo muy importante del gobierno, que esperamos seguir replicando en otras comunas de la Región de O’Higgins. Son 950 millones de pesos, que esperamos sean bien utilizados y disfrutados por todos”, concluyó Ramírez.

Para finalizar, la presidenta del Core, Carla Morales, destacó que estas obras, “van a mejorar la calidad de vida de quienes desean hacer actividad física o buscan lugares de esparcimiento”.