15 mil personas reprodujeron e interactuaron en la Media Maratón del Deporte Online para niños y niñas

15 mil personas reprodujeron e interactuaron en la Media Maratón del Deporte Online para niños y niñas

La idea original era entregar un espacio recreacional y de encuentro para todas las familias que han debido soportar las consecuencias sociales y sanitarias generadas por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las maratones online ideadas por el Ministerio del Deporte e IND, se han transformado en actividades masivas y de recepción positiva en la comunidad de la Región de O’Higgins.

15 mil personas reprodujeron e interactuaron en la Media Maratón del Deporte Online para niños y niñasLa jornada del sábado 1 de agosto, dirigida a niños y niñas, tuvo un fuerte impacto, ya que, según las cifras emitidas por la propia plataforma de difusión, fueron más de 15 mil personas las que reprodujeron e interactuaron con las clases que incluyeron juegos motrices, taekwondo, sicología deportiva, fútbol y alimentación saludable.

Una de las participantes, María José Nehring, aseguró «nos armamos de ánimo y ya del día anterior teníamos planificado participar con mis tres hijos. Me encantaron los espacios que tenían un contenido para grandes y chicos. Ojalá hayan más instancias como éstas porque no ha sido fácil aguantar la cuarentena por tanto tiempo».

Mientras que el seremi del Deporte, Diego Ramírez, agradeció el compromiso de la ciudadanía y ya asumió la necesidad de crear otra actividad «porque los propios usuarios nos lo piden. Durante esta semana analizaremos a qué público llegar, ya que, como institución debemos cubrirlos a todos. Incluso tenemos pensado hacer competencias virtuales, que estamos diseñando con nuestros profesionales».