Agrosuper y fundación Fútbol Más unidos por los niños y niñas de la región de O’Higgins

Agrosuper y fundación Fútbol Más unidos por los niños y niñas de la región de O’Higgins

El foco del trabajo que realizará Agrosuper y Fundación Fútbol Más durante este año, estará orientado a promover la colaboración e integración entre las comunidades a través de encuentros socio-deportivos, donde participarán Los Cristales (Requínoa), Lo Miranda (Doñihue), Villa Esperanza (Codegua), Rosario Norte y H50 (Rengo) y Villas Unidas (San Vicente).

Agrosuper y fundación Fútbol Más unidos por los niños y niñas de la región de O’Higgins“Más que todo, esperamos que los niños, niñas y jóvenes se diviertan, que la familia comparta en un ambiente comunitario y podamos darle vida a estos espacios públicos, que muchas veces podrían ser mejor utilizados por la comunidad”, señaló Belén Abarca, coordinadora de Comunicaciones de Fundación Fútbol Más.

Por su parte, Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, destacó que “estamos contentos por este nuevo año de trabajo junto a Fútbol Más, dándole un nuevo foco a la participación de los barrios para disfrutar lo bueno de la vida, hacer comunidad y continuar apoyando a los niños en la práctica del deporte”.

De esta manera, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre Villa Esperanza y Lo Miranda en la multicancha de la población Orlando Letelier, en la comuna de Codegua. Esta actividad -al igual que todas las que se desarrollen durante este año- estuvo vinculada a uno de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el que en este caso correspondió a Ciudades y Comunidades Sostenibles.

“Es súper bueno que se apoye a los niños con estas iniciativas, los chicos vienen muy entusiasmados, la idea es que lo pasen bien sanamente”, afirmó Andrea Cabrera, apoderada del barrio Lo Miranda.

Durante la presente temporada, aparte de la premiación de las cuatro categorías (Peques y Pecas, Minis, Niñas e Infantiles) y Comunidad Tarjeta Verde, se distinguirá al “Equipo Tarjeta Verde”, que busca premiar a la categoría que acumule la mayor cantidad de tarjetas verdes a lo largo de todas las fechas, reflejando los valores transversales que fomentan Fundación Fútbol Más y Agrosuper.