Autoridades chilenas y argentinas lanzan los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor

Autoridades chilenas y argentinas lanzan los XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor

El Intendente Juan Masferrer y el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, junto a Alejandro Benito, representante de Argentina, encabezaron el lanzamiento oficial de los “XXI Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor”, que se disputarán en O’Higgins entre el 16 y 22 de octubre próximo. A ellos se unió el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, y los alcaldes de las comunas que serán sede de la cita deportiva.

El Intendente señaló que “como Gobierno buscamos que el deporte sea una instancia de unión y promoción de valores. Nos embarga un sentimiento de mucha felicidad, porque al organizar esta instancia deportiva lo que buscamos es promover la actividad física, los valores, el trabajo en equipo y el esfuerzo y deseo de superación, todos elementos que estoy seguro estarán presentes en estos juegos. También es relevante hacer presente la descentralización, porque ahora serán ocho comunas las que albergarán competencias, lo que hace aún más atractivo el evento”.

El subsecretario del Deporte, Kael Becerra, destacó el compromiso del Gobierno de transformar a Chile “en un país de cultura deportiva. Con este tipo de instancias, que se hacen parte de una región y las comunas las adopten como propias, logramos que los papás y la sociedad en general, convivan con deporte. Yo participé como atleta en estas competencias (100 metros planos) y me llena de orgullo recordar mi primera medalla de oro. Por eso invito a los jóvenes, niños y adultos, que asistan y se congreguen en torno a las diversas disciplinas”.

Juegos regionales

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó que “en muchos de los deportes presentes nos vamos a encontrar con atletas que son seleccionados nacionales en sus países. Eso asegura que la calidad del espectáculo es de alto nivel. Como región queremos seguir creciendo y avanzando lugares. Hay esperanzas cifradas, por ejemplo, en balonmano masculino, que el año 2017 obtuvo el segundo lugar. Y en materia organizativa, es una gran responsabilidad, que hemos asumido con fuerza desde hace ya varios meses”.