Autoridades planean remodelar estadio municipal de Chépica

Autoridades planean remodelar estadio municipal de Chépica

La nueva administración municipal de Chépica, liderada por su alcalde Fabián Soto, está diseñando un plan para mejorar íntegramente los recintos de la comuna. Bajo esa premisa el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, realizó una extensa visita a la zona para verificar en terreno, el actual estado de los espacios.

Autoridades planean remodelar estadio municipal de ChépicaFue así como junto a los equipos técnicos recorrieron el gimnasio y estadio municipal, que según las fuentes locales posee grandes falencias, sobre todo en aquello que dice relación con el uso de los asistentes.

De acuerdo al edil de Chépica, el principal establecimiento deportivo, “lleva mucho tiempo abandonado a su suerte. Hace años no posee un proyecto que propenda a su renovación y ajuste a las exigencias actuales. Por eso estamos elaborando una iniciativa para cambiar, totalmente, los servicios higiénicos, luminarias y graderías que ya se quedaron en el pasado. Y en este escenario es muy importante buscar fuentes públicas de financiamiento”.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, recogió la inquietud y sostuvo que, en este tipo de trabajos, “no hay que descartar ninguna vía de inversión. Existen los PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) de la Subdere, que son herramientas a las que pueden postular las municipalidades y obviamente, nuestros fondos. Vamos a analizar y resolveremos de la mejor manera. La idea es ir por parte, generando proyectos unitarios para cada área”.