Cerca de dos mil personas participaron de la Cani Running 2019

Cerca de dos mil personas participaron de la Cani Running 2019

Una nueva versión de la Cani Running se vivió durante la mañana de este domingo 13 de octubre en el complejo deportivo Patricio Mekis. En la oportunidad, fueron más de dos mil las personas que llegaron a la Cancha 2 para competir en una de las tres categorías: razas grandes, razas medianas y razas pequeñas. Finalmente, los cerca de mil perritos que corrieron por las calles del sector Norte de Rancagua junto a sus amos, fueron los ganadores.

Todo comenzó temprano, cerca de las 8:30, cuando se inició con la inscripción de los canes; minutos más tarde se realizó el calentamiento para evitar lesiones. A las 9:30, comenzó la carrera de las razas grandes; después la de las razas medianas y finalmente las razas pequeñas. En total más de mil personas corrieron por las calles que rodean el complejo deportivo Patricio Mekis.

“Ya es una actividad tradicional en el Aniversario de Rancagua. Un millar de mascotas, más de dos mil participantes que vinieron muy temprano un día domingo a participar. Es una de las actividades bonitas, porque permite la integración de la familia con sus mascotas, recreativa, entretenida. Adicionalmente está nuestro programa de adopción de mascotas (Adopta un Perito), también la Veterinaria con la implantación gratuita de microchip. Esta es una actividad integral en que demostramos el compromiso con las mascotas”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el que llegó en primer lugar de la categoría razas medianas, Cristóbal Pérez (junto a su perrita Dulce) señaló que fue una actividad “súper buena”. “Es algo que vale la pena. Un día domingo, en vez de estar acostado, qué mejor que venir a correr y disfrutar con nuestro perrito. Nunca había participado en la Cani Running, solo en pruebas individuales, pero fue muy entretenida y peleada, porque estuvimos cuatro juntos. Nada que decir, muy buena la prueba”, indicó el runner.

Finalizada la sexta versión de la corrida junto a las mascotas, personal del Escuadrón Canino de Carabineros, realizó una serie de pruebas de obediencia para deleitar al público. “Es bueno para todos. Acá llegamos varios amigos que nos recreamos todos los domingos con los regalones. Fue muy interesante para compartir con estos amigos, fuera de la casa”, indicó René y su pastor alemán Dockan. “Fue súper. Hemos venido desde la primera vez y no hemos parado de venir; ellos son los más contentos ya que lo disfrutan mucho, ojalá se siga haciendo la cani running”, agregó Mariela y su mejor amigo Vitor.