Club Cycling Boys representará a San Fernando en Campeonato Nacional en Región de Los Lagos

Club Cycling Boys representará a San Fernando en Campeonato Nacional en Región de Los Lagos

El equipo Cycling Boys representará a la comuna de San Fernando en el Campeonato Nacional de Ruta 2019 – Puerto Montt, que se disputará entre el 18 y el 21 de abril en la capital de la región de Los Lagos.

Por lo anterior, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, junto al Concejo Municipal, felicitó y brindó un reconocimiento a los pedaleros locales por su compromiso con la especialidad y su perseverancia, marcando una impronta que le hacen ser reconocidos a nivel local.

El jefe comunal destacó al deporte como uno de los ejes fundamentales del desarrollo de la comuna, aduciendo que instancias de este tipo permiten juntar a toda la familia y motivar una vida sana en la comuna.

«Felicito a todos quienes conforman el equipo por representar a San Fernando; nosotros los hemos apoyado con la parte logística. A través del deporte fomentamos buenas personas, sino que también permite tener una buena condición de salud, pero de paso vamos fortaleciendo a la familia. Detrás de un niño siempre están los padres y creemos que teniendo una familia fortalecida; creando y formando jóvenes con principios y con valores estamos haciendo un gran aporte a nuestra comuna y nuestra sociedad», declaró la autoridad tras compartir con los exponentes de la escuadra sanfernandina.

El presidente del club Cycling Boys, José Pino Cornejo, expresó la satisfacción de participar en el Campeonato Nacional de Ruta de Puerto Montt, pues «para nosotros es muy grato representar a nuestra comuna y agradecer el apoyo que nos brindan para llegar a eventos deportivos de este tipo. Este es un campeonato nacional y vamos con harta esperanza de traer un campeón nacional».

Explicó que son 12 deportistas y 40 personas (apoderados y técnicos) los que parten al sur. «Las competencias parten el jueves con el reconocimiento de ruta; el viernes, se corren infantiles; el sábado, juveniles e intermedia; y el domingo elite con premiación».

El evento tendrá lugar en el sector San Antonio, El Tepual, camino a Los Muermos hasta Fresia, además de la zona de la Costanera.