Club deportivo Hospital de Santa Cruz recibe importante aporte en equipamiento e indumentaria

Club deportivo Hospital de Santa Cruz recibe importante aporte en equipamiento e indumentaria

El Club Deportivo Hospital de Santa Cruz recibió de parte la Intendencia Regional de O’Higgins, recursos para la implementación de equipamientos e indumentaria para la rama de fútbol, provenientes de la adjudicación del Fondo Social Presidente de la República año 2018, que tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país.

La jefa del Departamento Social de la Intendencia, Mónica Navarro, fue la encargada de hacer entrega de los artículos deportivos, ante lo cual manifestó que “hoy día estamos realizando una supervisión, que es referida a la entrega de los proyectos FONDES, que fueron aprobados durante el 2018. Esta visita en terreno, busca realizar un acompañamiento a las organizaciones, que ese es el mandato de nuestro Presidente, Sebastián Piñera.

El secretario del club deportivo Hospital de Santa Cruz, Omar Silva, se mostró muy agradecido con la obtención de estos fondos, señalando que “quiero agradecer al Gobierno por este proyecto que nos permitió postular el año pasado en la línea que trae el club, que tiene que ver con ir equipando nuestras ramas, elegimos en este minuto la del fútbol y seguiremos trabajando en ciclismo, atletismo, gimnasia, zumba y otras actividades más”.

“Hoy día, en general, el club se ha empoderado. Tenemos un gran apoyo de nuestro director, Dr. Maldonado, que nos ha permitido ir creciendo, manejamos varias propuestas bajo este concepto que el “deporte es mejor salud”, buscamos sacar del sedentarismo a nuestros funcionarios. Hoy día somos 80, pero creemos que a fin de año vamos a triplicar nuestros asociados, porque vamos a tener algunas disciplinas como masoterapia o zumba que permitirán una incorporación importante de mujeres”, complementó el funcionario.

El director del Hospital de Santa cruz, Dr. Héctor Maldonado, destaca el rol que cumple el club deportivo al interior de la institución afirmando que “para nosotros como institución perteneciente al sector salud, es sumamente importante generar instancias de promoción de vida sana para nuestros propios funcionarios. Contar con un club deportivo empoderado, que sume cada vez más asociados, nos ayuda a cumplir con este objetivo, ayudándonos a generar una mayor cohesión interna, mejorando el clima laboral y por consecuencia, entregar una mejor atención a nuestros usuarios”.