Comienza cuenta regresiva para nueva edición de Rally MTB Colchagua

Comienza cuenta regresiva para nueva edición de Rally MTB Colchagua

Con la presencia del alcalde de la comuna de Santa Cruz, William Arévalo; el director del hospital, Dr. Héctor Maldonado, entre otras autoridades locales, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de este evento deportivo regional que comienza el 10 de noviembre con una corrida familiar y finaliza el 11 del mismo mes con nueva edición del Rally MTB.

Al ser consultado respecto al impacto de esta iniciativa en la comunidad, el alcalde William Arévalo, manifestó que “nosotros queremos que la ciudadanía de Santa Cruz se vuelque a las calles, especialmente en el sector de Yáquil, por todo lo que va a significar este evento deportivo de carácter nacional que atrae a muchos equipos. Para nosotros la parte social, el impacto turístico que este evento trae a la comuna es de mayor relevancia; cuentan todo nuestro apoyo, en cuanto a logística e infraestructura, y así ir creciendo año a año en la parte deportiva”.

Asimismo, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, destacó la importancia de este tipo de actividades deportivas indicando que “la corrida familiar viene a tener una importancia vital, queremos cambiar hábitos y queremos aportar nuestro granito de arena. La iniciativa que ustedes ven, parte desde el corazón del Hospital de Santa Cruz desde su club deportivo y convoca también a toda la región, a los quince hospitales más la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins a un día familia de encuentro deportivo que genere un aporte a nuestra población e indudablemente generar una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Omar Silva, funcionario y tesorero del club deportivo del Hospital de Santa Cruz, señaló que “la jornada comienza el 10 de noviembre, instancia en la que tendremos un gran encuentro deportivo familiar donde estamos convocando a los 15 hospitales de la región y a la propia Dirección de Servicio a que vengan a nuestra zona, que vengan a Yáquil, donde van a tener la gran corrida Servicio de Salud O’Higgins donde van a poder disfrutar de una serie de actividades que se van a montar para la familia, para los niños, con juegos infantiles y una serie de atractivos, más toda la parte turística cultural y gastronómica”.

Sobre la cuarta versión del Rally MTB Colchagua, Sergio Zavalla, encargado de Santa Cruz Adventure empresa que produce el evento, entregó más detalles de la jornada. “Este es un rally de mountainbike que va en tres circuitos de 50, 25 y también uno de 12 kilómetros; este último circuito es en duplas donde puede participar toda la familia y es una ruta para promocionar un poco más lo que es el deporte acá en la comuna y en esta ocasión está un poco descentralizado de la zona urbana y nos acercamos a lo que es isla de Yáquil que es una zona más rural”.

El año pasado participaron 400 personas y para esta edición los organizadores esperan superar los 500 participantes. Todos los interesados en participar pueden ingresar a www.welcu.com o a la fanpage creada para el evento llamada Rally Colchagua.