Con recursos del gobierno regional recuperan canchas del estadio municipal de San Fernando destinadas al fútbol joven

Con recursos del gobierno regional recuperan canchas del estadio municipal de San Fernando destinadas al fútbol joven

Por muchos años, cientos de niños y jóvenes de San Fernando crecieron jugando fútbol en las viejas y descuidadas canchas de tierra ubicadas en la parte posterior del estadio municipal Jorge Silva. De seguro, muchos de ellos soñaron alguna vez hacerlo en mucho mejores condiciones, no tener que correr tras la pelota en el barro en invierno o entremedio de los rivales y del polvo que se levantaba en verano.

Una realidad que felizmente cambió, esto gracias a un proyecto financiado por el gobierno regional, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), que contempló la mejora de las canchas 3 y 4 de este campo deportivo, que es precisamente donde practican las divisiones menores del fútbol amateur de dicha comuna.

Fue el propio Intendente Juan Masferrer, acompañado por el alcalde Luis Berwart, quien hizo entrega a la comunidad de estos arreglos, que entre otras cosas contempló la siembra pasto natural, esto en una superficie aproximada de 14 mil m² entre ambas carpetas, lo que además incluyó la instalación de un moderno sistema de drenaje y riego automatizado, para garantizar así que se puedan mantener en buenas condiciones.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha sido súper claro en que queremos ser un país de deportistas, y eso tiene que ver con mejorar la calidad de vida y lo que significa hacer deporte, todos deberíamos practicar algún deporte, y por eso, las autoridades lo que tenemos que hacer es brindar las instalaciones propicias para eso, y es eso lo que estamos haciendo el día de hoy, inaugurando estas dos impecables canchas, que la verdad esperamos que la disfrute mucho la gente de San Fernando”, aseguró el jefe regional.

Asimismo, el Intendente afirmó que “el deporte entrega valores, como el trabajar en equipo, nos enseña a seguir ciertas instrucciones, a ser respetuosos y aprender a ganar y perder, como lo es la vida, es por eso que estamos enfocados a entregar recursos para este tipo de proyectos”.

Por su parte, el alcalde Luis Berwart precisó que “estas canchas, quienes la conocieron, durante 100 años esto era pura tierra y piedra, parecían más canchas de rugby que de fútbol, pero lo importante es que nos han permitido realizar esta inversión, para la práctica deportiva y la formación de niños y jóvenes, así que en ese sentido, todo lo que vaya en beneficio de eso, vamos a seguir invirtiendo”.

La ceremonia inaugural, además del Intendente Juan Manuel Masferrer y el edil sanfernandino, contó con la participación de los concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, dirigentes deportivos de la comuna, pero lo más importante, los niños de distintos clubes y escuelas de fútbol de San Fernando, quienes a su vez estaban acompañados por sus padres y apoderados.