Consejo regional y ministerio del deporte potencian a la actividad física machalina y comunal

Consejo regional y ministerio del deporte potencian a la actividad física machalina y comunal

En el marco del fondo regional para deportistas de alto rendimiento y alta competencia, que posee y distribuye el Consejo Regional de O’Higgins, esta semana fueron beneficiados cinco proyectos (Graneros, Rancagua, Machalí y Pichilemu) por un valor superior a los 20 millones de pesos y que están orientados a la preparación, traslados y honorarios de técnicos de los deportistas, fruto de su participación en diversas competencias nacionales e internacionales.

Particularmente la comuna de Machalí, se vio favorecida con dos iniciativas, en disciplinas tan diversas como el karate y la halterofilia. Respecto del primero, se financió al deportista Maximiliano Flores, seleccionado número 1 de Chile, en categoría seniors, para participar él, junto a su técnico, en la segunda fecha de la Liga Mundial de karate, a desarrollarse en Estambul, Turquía (13 de mayo). De igual modo, los recursos también cubrirán su viaje a la tercera fecha, que se realizará en Montreal, Canadá (17 de junio).

En el caso de la helterofilia, el proyecto denominado “Preparación de Juegos Parapanacionales 2019 y Juegos Panamericanos Lima 2019”, los dineros ya aprobados, servirán para que el Alan Díaz organice sus entrenamientos de cara a las competencias ya mencionadas y además costee el equipo multidisciplinario que lo asesorará de cara a los eventos que se vienen próximamente, que incluyen, preparador físico, nutricionista, kinesiólogo y entrenador.

“Este respaldo más allá de lo económico, que por cierto es relevante, tiene además una connotación valórica importante, toda vez que el Core, se ha transformado en una institución que se la juega por el deporte regional. Con nuestra asesoría para la elección de proyectos y decisión de ellos en materia financiera, hemos formado un muy buen equipo de trabajo, que va en directo beneficio de los atletas. Por eso, vamos a insistir en este camino de consolidación, que es inédito en Chile”, afirmó con convicción del seremi del Deporte, Diego Ramírez.