Cuatro deportistas clasifican en Pichidegua a la selección regional de ciclismo

Cuatro deportistas clasifican en Pichidegua a la selección regional de ciclismo

Una gran jornada deportiva se vivió en Pichidegua, pues, el ciclismo llegó a colorear las principales calles y avenidas de esta hermosa comuna.  En el marco del clasificatorio para los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, que se efectuarán en el mes de octubre en la Región de O’Higgins y son organizados por el Ministerio del Deporte, cuatro deportistas obtuvieron un cupo en la selección regional.

Agustín Pino, Benjamín Rubina, Juan Pablo González  (todos sanfernandinos) y Martín Aguilera (pcihideguano) integrarán el selecto grupo categoría varones, a los que se une Antonia Celis, en damas.

«En esta etapa es donde podemos avizorar talentos que muchas veces se encuentran ocultos en los colegios de la región y precisamente ese es uno de los objetivos de esta competencia, detectar a los atletas del futuro, que se suma a la necesidad de generar conciencia que la actividad física, debe ser un motor que nos ayude a tener una mejor calidad de vida», explica el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

¿Que son los Juegos Escolares?
Son instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoca a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagados, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte. En la Región de O’Higgins, actualmente participan más de 15 mil estudiantes en disciplinas tan diversas como judo, ciclismo, atletismo, atletismo adaptado, para atletismo, balonmano, basquetbol, ajedrez, fútbol, futsal, natación, tenis de mesa y vóleibol.