Deportes Santa Cruz participó en proceso de vacunación de la Conmebol

Deportes Santa Cruz participó en proceso de vacunación de la Conmebol

Este miércoles 2 de junio comenzó la vacunación de los equipos de fútbol profesional pertenecientes a la primera división y a la primera B, que tienen sus sedes fuera de Santiago. Hoy fue el turno de Deportes Santa Cruz, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Coronovac, que fue gestionada por la Conmebol y administrada a jugadores, cuerpos técnicos y asistentes por Clínica MEDS.

Hasta ahora Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Universidad Católica, Audax Italiano, Unión La Calera, Palestino y Rangers de Talca son algunos de los equipos que ya iniciaron el proceso de vacunación que está promoviendo la Conmebol en diez países de la región y que busca proteger a jugadores, además de cuerpos técnicos y asistentes de los clubes deportivos que participan en las competiciones que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La Conmebol gestionó poco más de tres mil dosis de Coronovac, las que serán suministradas a los clubes deportivos y árbitros a través de Clínica MEDS. Esta iniciativa es un complemento a los protocolos sanitarios vigentes en el fútbol chileno, que ha permitido el desarrollo de la actividad bajo estándares de positividad inferiores al 0,5%.