Deportistas granerinos reciben atención médica municipal especializada

Como una forma de respaldar el trabajo y resguardar la salud en tiempos tan complejos como una pandemia, la Ilustre Municipalidad de Graneros, a través, de su unidad especializada, ha creado una nueva iniciativa, esta vez orientada hacia todos los deportistas, que cumplen un rol preponderante en el desarrollo e impulso de la actividad física local y regional.

«Nos hemos dado cuenta que nuestras instituciones no poseen los recursos económicos para solventar los gastos de un equipo sanitario multidisciplinario y por ejemplo, en caso de lesiones, muchas veces deben ser costeadas en forma particular. Por este motivo, el Sesamu (Servicio de Salud Municipal), irá en su auxilio y confeccionará fichas clínicas de cada integrante, además realizará un apoyo y seguimiento nutricional, que se conjuga con trabajos kinésicos cuando sean necesarios», expresa el alcalde Claudio Segovia.

El edil comenta que, «la semana pasada ya iniciamos el proceso en el club Santa Ana y la recepción de padres y apoderados fue excelente. Por último, es relevante subrayar que todas las agrupaciones deportivas formalizadas tienen este derecho adquirido. Solo deben tomar contacto con nosotros para agendar una visita».