Deportivo Gafco destaca a nivel nacional y sudamericano

Deportivo Gafco destaca a nivel nacional y sudamericano

Debido a las obras de mejoramiento en Gimnasio CER, el comienzo de 2019 no estuvo exento de dificultades para la gimnasia artística regional, los clubes que representan a la disciplina en la zona debieron organizarse para seguir desarrollando su trabajo tanto formativo como competitivo y en medio de esos ajustes deportivo Gafco destacó durante el año por sus importantes logros a nivel nacional y sudamericano.

El proceso de formación de las gimnastas y su paso a niveles competitivos está a cargo de las coach de Gafco, Mabel Ordoñez Garay y Paulina Zúñiga, quienes cuentan con una vasta experiencia en la disciplina y destacan no solo por la entrega de las competencias técnicas necesarias para lograr avances deportivos en sus alumnas, sino que por la entrega de valores como la perseverancia, solidaridad, igualdad y compañerismo. Siendo destacadas por la seremi del Deporte por el fomento y promoción de la actividad física, la vida saludable, y por su compromiso en educar en el deporte. Al respecto, Paulina Zúñiga expresó que “en mí nombre y en el de Mabel agradecemos el trabajo de cada deportista y el compromiso de sus familias y los invitamos a seguir creciendo junto a nosotras” concluyó.

Entre los hitos que marcaron el año para Gafco se encuentra su participación en el proceso de selección de gimnastas para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano Age Group y Junior realizado en Cali, Colombia durante el mes de octubre, proceso de varias instancias de competencias selectivas y concentrados de gimnasia, que arrojó que por segundo año consecutivo Gafco entregara una gimnasta a la selección nacional, se trató de Emilia Rojas, quien obtuvo junto a su equipo el 4to lugar representando a Chile.

Durante el mes de agosto en tanto, y por encargo de Fenagichi, a Gafco le correspondió organizar junto al IND y a la SEREMI del Deporte, el primer torneo de la zona centro del país, convocando a más de 250 gimnastas de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y del Maule.

En el mes de noviembre Gafco participó de la Copa CIAF con la gimnasta Mayte Ibacache, quien participaba por primera vez en una competencia de elite con series de categoría avanzado, obteniendo un tercer lugar en barras asimétricas.

Gafco corona 2019 participando de forma destacada en el Gran Nacional de Gimnasia de la Fenagichi realizado entre el 10 y el 12 de diciembre, oportunidad en la que María Ignacia Matamoros obtuvo en nivel 1° franja 1 medallas de oro y resultó campeona nacional en suelo, salto y viga, consagrándose como campeona nacional medalla de oro de la categoría en AA. En nivel 2° franja 1, Stephania Sepúlveda fue 5ta nacional en la categoría, mientras que en Nivel 3° franja 1, Mayte Ibacache Landini obtuvo medalla de oro y fue campeona nacional en suelo, salto y barras asimétricas; y 3ra nacional en AA.

El cierre del año para Gafco fue la Copa Villarrica 2019, con excelentes resultados en su participación con 13 niñas, obteniendo 10 oros, 7 platas, 4 bronces, 2 AA dentro de las 10 primeras y dos más en el décimo lugar.

Para 2020 Deportivo Gafco inicia su proceso con el Plan de Verano para nuevas aspirantes en Gimnasio CER los días martes de 15.00-16.30 hrs., los jueves de 16.00-17.30 hrs. y los sábado de 09.00-11.00 hrs.