Director regional del IND se reunió con encargados de Deporte para realizar una mejor gestión regional

Director regional del IND se reune con encargados de Deporte para realizar mejor gestión regional

Con el fin de buscar una mejor fórmula para beneficiar a la comunidad en cuanto a las acciones deportivas que se desarrollan en la región, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Christian Droguett, esta semana se reunió con los encargados municipales de Deporte de las provincias de Cardenal Caro, Colchagua y Cachapoal.

“Con estas reuniones buscamos acercarnos a los municipios para lograr un objetivo en común, que es incrementar la práctica deportiva en nuestra comunidad, es por ello que es fundamental saber lo que cada uno está interviniendo. Muchas veces las mismas personas se ven beneficiadas con nuestras acciones y las de un municipio, cuando la idea es llegar a distintas personas a través de los esfuerzos que cada institución realiza. Es primera vez que abrimos la conversación con estos representantes comunales, lo que esperamos se mantenga en el tiempo, ya que nos comprometimos a ayudarnos mutuamente a mejorar la planificación y logística, lo que podría dar sus primeros frutos el 2017”, detalló Christian Droguett.

El director regional comenzó estas reuniones compartiendo los resultados de la encuesta realizada por el Ministerio del Deporte el 2015, la cual reveló que el 31.1% de nuestro habitantes practican algún deporte, siendo los hombres los más asiduos. Si bien estamos bajo las cifras nacionales de un 31.8%, igualmente la práctica deportiva aumentó en O’Higgins con el paso de los años, lo que habla de un cambio de mentalidad por parte de la comunidad. Luego de esto, se informó sobre las diversas acciones del IND, las cuales están presentes en toda la región a través de los talleres de los programas “Escuelas Deportivas Integrales (EDI)” y “Deporte de Participación Social”, iniciativas que apuntan a todos los grupos etáreos, teniendo un especial énfasis en los niños de 2 a 14 años, ya que se busca inculcar la vida sana desde temprana edad.

Esta oportunidad de diálogo permitió que los encargados de Deporte de la región pudieran expresar las necesidades de cobertura en distintas localidades, con el fin de realizar una mejor logística junto al IND, para de esa forma repartir los talleres deportivos de manera más equitativa, beneficiando a mayor cantidad de personas. Un trabajo intersectorial óptimo es lo que persigue esta iniciativa, donde la única meta es acercar la práctica deportiva a las familias de la región, es por ello que se hizo un compromiso de mantener esta comunicación a través de la entrega permanente de información de las intervenciones que las instituciones planeen realizar a futuro.

“Para nosotros este trabajo es de suma importancia, porque se requiere tener esta vinculación. Es bueno que hoy estén presentes nuestros seis municipios, es algo muy sentido para la provincia. El área de proyectos deportivos es muy importante para nosotros, somos una provincia muy pequeña y por lo tanto los municipios no cuentan con muchos profesionales que trabajen en esa área, y tener hoy esta información de parte del IND va a ser de gran relevancia para todos ellos”, señaló la Gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez.

Además, los asistentes a estas reuniones recibieron un detalle sobre el estado de los clubes deportivos presentes en sus comunas, para tomar conocimiento de si estos están vigentes en el IND, requisito fundamental para postular a herramientas de financiamiento, tales como Donaciones Deportivas y Fondeporte, a lo que se suma la posibilidad de participar en las capacitaciones que periódicamente realiza el Instituto Nacional de Deporte en la región de manera totalmente gratuita, donde el objetivo es formar a dirigentes más preparados y con conocimientos que permitan que sus clubes y gestiones crezcan.