Dos deportistas de la Región de O’Higgins reciben sólido respaldo de la fundación A&G Educa

Todos saben que la carrera de un deportista en Chile, sea cual sea la disciplina que practique, es muy compleja y repleta de obstáculos para alcanzar el éxito.

En la gran mayoría de los casos, el apoyo familiar se transforma en el único eje generador de recursos y no es fácil mantener en el tiempo esta conducta. Bajo este marco y en conocimiento empírico de la realidad, es que la Fundación A&G Educa, liderada por Ricardo Garrido Cáceres, ha decidido respaldar económicamente a dos deportistas destacados de la Región O’Higgins.

«Cuando decidimos acentuar nuestra labor social, uno de los ámbitos que nos propusimos reforzar fue el área de la actividad física y el deporte y para tal efecto, hemos determinado crear una pequeña beca para atletas destacados, que estén en un proceso de crecimiento. Hoy tenemos a nuestros dos primeros beneficiados y nos sentimos orgullosos de colaborar en su desarrollo”, explica Garrido Cáceres.

Una tenista y un levantador de pesas

Mikal Guerra y Felipe Cartaxo, tenista y levantador de pesas, respectivamente, son los noveles atletas que recibirán mensualmente una cifra en dinero, que servirá para lo que ellos estimen conveniente.

“Este es el inicio de un plan que iremos ampliando en el tiempo y que esperamos se complemente con otras iniciativas, que, por ejemplo, tengan relación con becas en casas de estudio de nivel superior, o centros de formación técnica. El objetivo es colaborar y robustecer íntegramente, no solo al deportista, sino también a la persona”, dice Diego Ramírez, asesor ejecutivo de la Fundación A&G Educa.

Para finalizar, Ramírez, subraya que a ambos deportistas los conoce hace mucho tiempo, “y que merecen este reimpulso, sobre tratándose de jóvenes que están en pleno ascenso de sus carreras y que esperamos continúen de la misma forma”.