El deporte es salud y vehículo de movilidad social

El deporte es salud y vehículo de movilidad social

La escasa temperatura y el intenso frío reinante en la provincia de Colchagua, no fueron obstáculo alguno para que entusiastas y alegres niños y niñas del Liceo San Francisco de Placilla, disfrutaran y fueran activos partícipes de la quinta jornada «Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte», iniciativa que organiza y ejecuta el Ministerio del Deporte.

El deporte es salud y vehículo de movilidad socialEsta masiva e inclusiva actividad, tiene por objetivo generar conciencia entre estudiantes, docentes, administrativos, padres y apoderados sobre la relevancia de realizar deporte, no solo como hobbie, sino más bien, como una conducta regular y permanente de hábitos.

«Iniciativas como estas siempre son bienvenidas en nuestra comuna, considerando y relevando las cifras negativas de obesidad y sedentarismo en nuestra población escolar. A veces los municipios no tenemos el recurso humano y económico para espacios de desarrollo en materia deportiva, por eso agradecemos este complemento con el Ministerio del Deporte», explicó al alumnado y docentes, el alcalde de Placilla, Tulio Contreras.

Junto con la realización y muestras de diversas disciplinas, el Ministerio del Deporte y el Liceo San Francisco, firmaron un convenio, «donde el establecimiento se compromete a consolidar el deporte y la actividad física, como herramientas válidas de desarrollo para sus estudiantes. Tal como lo ha señalado el presidente Piñera, el deporte es una herramienta de movilidad social, que se trasunta en una mejor calidad de vida, no solo para quien lo practica, sino también para su entorno», concluye el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Taller de tenis para personas en situción de discapacidad 
Entre sus líneas más preponderantes, el Ministerio del Deporte, ha hecho suyo el concepto de participación e inclusión. Bajo ese respecto, al interior del complejo Patricio Mekis, ya funciona un taller de tenis para personas en situación de discapacidad física. “Todos son bienvenidos y no hacemos diferencias entre hombres o mujeres. Acá han llegado muchachos que sufrieron accidentes y perdieron parte de su movilidad, pero estas clases les han permitido recuperar un alto porcentaje de autonomía, unido a las ganas de seguir luchando por la vida”, destaca el instructor del taller, Felipe Aliaga.

Los interesados deben asistir al complejo Hermógenes Lizana, los días lunes 17:00 a 18:00 horas; miércoles 10:30 a 11:30; y viernes 10:30 a 11:00.