El Tanque de Chimbarongo parte a Europa

El “Tanque” de Chimbarongo parte a Europa para profesionalizar su carrera de balonmano junto a Marco Oneto

Hace no menos de 7 meses, José Luis López Rojas (17 de años), “Joshe” para los amigos y compañeros, defendió los colores de Chile, en el “Mundial de Balonmano Rusia 2015”. En esa competición deslumbró a hinchas y expertos, principalmente por  su destreza y técnica, a pesar de la gran envergadura física que lo caracteriza, he ahí su apodo, “El Tanque”.

Durante el partido entre el combinado nacional y Hungría, el hombre nacido en Chimbarongo, se despachó con una jugada, que asombró a los asistentes. Con la marca en sus hombros y de espaldas al arco, logró introducir su brazo derecho para anotar, sin mirar, un gol de antología. “Para quienes lo conocemos y sabemos de su capacidad, no nos sorprendió esa maniobra. “Joshe” está llamado, sin duda alguna, a ser el mejor jugador chileno”, expresó enfático su entrenador y formador, Alex O’Brien, profesional que tiene a su cargo, el taller municipal de balonmano, organizado por la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí.

El Tanque de Chimbarongo parte a EuropaFue precisamente en esta justa deportiva, donde Marco Oneto, actual jugador del Wilsa Plock polaco y otrora pivote del Barcelona español, fijó sus ojos en el oriundo del cruce Los Volcanes. “Yo ya lo había visto en una clínica que hicimos con mi fundación, en Villa Alemana. Pero decidí esperar su desarrollo para hacer el nexo y traerlo a Europa”, indicó el capitán del seleccionado nacional de hándbol.

Respecto al progreso ya demostrado y sus posibilidades de conseguir un contrato en el viejo continente, Oneto, no escatima en elogios, “José es uno de los jóvenes con más opciones de quedarse. No debo esconder la ilusión sobre él. Sería el primer integrante de mi fundación, que dé el salto a la elite del balonmano”.

“Joshe” por su parte, comentó que se siente muy cómodo en el club, “y es un verdadero sueño compartir con Marco Oneto, a quien siempre he observado como un ídolo y referente. Ojalá logre convencer a los técnicos con mi juego  y pueda así, consolidar mi carrera acá en Europa”.

Como corolario, el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Diego Ramírez, destacó el espíritu de lucha y superación que ha demostrado José Luis, “pues nosotros hemos sido testigos de su crecimiento y madurez. Es hijo de padres temporeros y vive en una comuna que está al límite de la VII Región. Para venir a entrenar con nosotros, debe recorrer más de 100 kilómetros en bus y nunca lo escuchamos quejarse. Con sus actos responsables, le está ganando a la vida, por eso seguiremos apoyándolo”.