Esgrimistas del Promesas Chile se suben al podio en el Sudamericano de Lima

Esgrimistas del Promesas Chile se suben al podio en el Sudamericano de Lima

Tal como lo prometieron antes de su partida, el equipo de esgrima perteneciente al programa “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte y que representó a la Región de O’Higgins en el sudamericano de la especialidad en Lima, Perú, obtuvo una buena cosecha de medallas.

La sobresaliente actuación de los atletas, dirigidos técnicamente por Ángel Grandón y Cristopher Grandón (padre e hijo), fue ovacionada por el público local, que se dio cita en el Lima Convention Center (LCC), entre el  3 y el 8 de junio.

“Este es un grupo de deportistas que ya se reconocen en la alta competencia y que nosotros apoyamos multidisciplinariamente. Es un trabajo conjunto que comienza a rendir sus frutos”, indica Claudio Román, encargado regional del programa Promesas Chile.

¿Qué es el Promesas Chile? El seremi del Deporte, Diego Ramírez, detalla que esta es una iniciativa, “recientemente incorporada por el gobierno del presidente Piñera, formula y coordina programas y políticas de alto rendimiento en torno al deporte de proyección, la capacitación del estamento técnico, la asistencia a atletas, las ciencias del deporte y la participación deportiva internacional”.

Respecto a los resultados, el jefe sectorial, felicitó a la delegación compuesta por jóvenes de Rancagua y Mostazal y sobre todo, valoró el trabajo en equipo, “que encabeza Ángel Grandón, docente que lleva años con nosotros y siempre ha demostrado su capacidad en este tipo de eventos. Obviamente seguiremos apoyando con nuestras herramientas y las del Gobierno Regional, el desarrollo de la esgrima. Estas 7 medallas son el reflejo de una labor responsable al frente de esta disciplina”, relató.

Medallero final

  • Camila Bueno: 3er. lugar espada individual, 3er. lugar equipo estafeta.
  • Elizabeth Mayor: 3er. lugar equipo estafeta, 3er. lugar equipo sable.
  • Javiera Rozas: 3er. lugar sable individual, 2do. lugar equipo sable.
  • Emiliano Cabezas: 3er. lugar equipo estafeta.