Este martes debutan en Paraguay los rancagüinos campeones nacionales de Futsal

Este martes debutan en Paraguay los rancagüinos campeones nacionales de Futsal

El sábado 30 de noviembre viajó hasta Asunción, Paraguay, la delegación chilena campeona de futsal (integrada por alumnos del colegio Los Conquistadores de Rancagua) para participar en la XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019, certamen estudiantil más importante en la región, que incluye a deportistas provenientes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y los anfitriones, Paraguay.

A la cita, que se desarrollará entre el 1 y 6 de diciembre, asisten más de 1200 atletas, distribuidos en 11 disciplinas y la Región de O’Higgins tiene el honor de disputar el Futsal masculino, luego de obtener la corona nacional en el certamen jugado en Santiago, durante el mes de octubre.

Los dirigidos técnicamente por Francisco Moraga y Jonathan Soto, son parte del Grupo A, donde también están presentes Bolivia y Paraguay. “El debut está pactado para el martes 3 de diciembre (08:00 horas) ante los altiplánicos y esperamos que consigan una victoria para afianzar su posibilidad de avanzar a la siguiente ronda. Como Gobierno Regional, les deseo el mayor de los éxitos. Sabemos que se prepararon con rigor y responsabilidad, y esa debe ser la herramienta que les permita enfrentar con éxito el torneo”, indica el seremi del Deporte, Diego Ramírez.