Este sábado es la primera corrida por el planeta

Este sábado es la primera corrida por el planeta

La corrida contempla un trazado de 2,5 kilómetros por la playa y calles de la localidad, donde cada participante además de realizar deporte podrá contribuir con el medioambiente recogiendo residuos, basura u otros elementos contaminantes. Incentivar a que las personas realicen actividad física y a la vez cuiden el medioambiente, es el principal objetivo del evento.

“Esta es la 1° Corrida Por El Planeta, organizada por nuestra institución, por lo que, invitamos a todas las familias, jóvenes, niños, a participar de esta jornada deportiva que además va a contribuir con el cuidado del medioambiente. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, reafirmamos nuestro compromiso con el planeta y el deporte”, dijo el Gobernador Provincial.

En tanto, el seremi del Deporte O’Higgins, Diego Ramírez, señaló “el deporte es un vehículo de encuentro y unión entre las personas. Esta primera corrida veraniega, debe ser el punto de inflexión para que hagamos del evento una tradición. Desde ya invito a toda la comunidad para que participen activamente. De igual modo, felicito al Gobernador de Cardenal Caro y a su equipo de trabajo por organizar la carrera”.

Datos de interés
La Corrida Por El Planeta, comenzará a las 09:00 horas en la localidad de Matanzas, donde podrán participar de forma gratuita hombres y mujeres mayores de 14 años. Los primeros 150 acreditados recibirán una camiseta, y a los primeros 200 se les entregará un morral y una barra de cereal, además se contará con puntos de hidratación.

Detalles técnicos
Fecha Sábado 08 de febrero 2020
Hora 09:00 hrs comienzan las acreditaciones
Lugar Costanera de Matanzas, comuna de Navidad, Región de O’Higgins
Categorías: 1) 14-35 años (F/M)
2) 36-50 años (F/M)
3) 50 y más (F/M)
Distancia 2,5 K
Participantes 200 personas
Premios Serán premiados los tres primeros lugares por categoría y sexo (18 copas). Asimismo, los 200 inscritos recibirán una medalla de participación.