pedro hernandez

“Fomentar el deporte es tan importante como motivar la educación”, Pedro Hernández garrido, consejero regional

Así expreso en parte de la entrevista el consejero regional por Rancagua (Cachapoal), Pedro Hernández, con el quisimos conocer su opinión y abordarlo, en el campo del deporte, considerando que el Consejo Regional y Gobierno Regional de O’Higgins son impulsores del proyecto Talleres Deportivos online, que está en  plataforma digital con distintas disciplinas, de acceso al público desde el 2020

El consejero, presidente además de la Comisión de Educación del Core, manifestó frente a este tema

¿Considera importante el fomento al deporte regional?
Indudablemente. Fomentar el deporte no solo es importante, es necesario, vital. El deporte genera una conducta de vida que hace posible el desarrollo físico e intelectual en un contexto de vida sana, calidad de vida.

Por otro lado, a través del deporte la persona no solo se desarrolla, sino que además desea hábitos de sana competencia, de trabajo en equipo, de recreación compartida y se incorpora en un contexto de un desarrollo equilibrado y de realización personal.

Fomentar el deporte es tan importante como motivar la educación. El deporte genera espacios, genera recreación, sana competencia y el logro de grandes oportunidades.

Por este motivo el Consejo Regional apoya en forma determinante toda inversión que contribuya a proyectos deportivos.

¿Qué opina de las políticas públicas en relación al deporte?
Existen buenas políticas públicas en lo que respecta al deporte. Se fomenta y se invierte en las más variadas disciplinas deportivas. Esto hace posible que organizaciones deportivas de las más diversas naturalezas y lugares de nuestra región encuentren en el Consejo Regional un “socio” siempre dispuesto a trabajar con ellos en sus proyectos y buscar el financiamiento necesario.

Por ejemplo, en este preciso momento estamos trabajando con cuatros clubes de basquetball de Rancagua y uno de San Fernando que participaran en un encuentro nacional en septiembre t para lo cual el consejo en pleno ha asumido el compromiso de buscar y otorgarles el financiamiento que les permita concurrir a este encuentro y proyectar nuestra región.

¿Considera que en tiempos de pandemia ha sido fundamental el aporte con fondosregionales a los deportistas?
La pandemia que ha complicado al mundo y que ha puesto en alto riesgo a la humanidad, no solo nos ha encerrado, sino que ha afectado nuestra salud física y mental. Frente a esta dramática situación el deporte, a pesar de todas las limitaciones existentes, ha sido y será la gran alternativa para recuperar espacios de libertad de desarrollo, de recreación y sana competencia. Todos estos factores generan equilibrio emocional, desarrollo personal y que en pandemia hacen posible que el ser humano recupere el equilibrio de vida que la pandemia altero.

Como se comprenderá fomentar el deporte siempre será un factor positivo y que favorecerá la buena calidad de vida.